SuperFecha Sub 13: UNLaM en masculino y Mar Chiquita en femenino, los nuevos campeones

by Sergio Lopez
1k views

FOTOGALERÍA SV – SUPERFECHA SUB 13

Con nuevos campeones finalizó la edición 2019 de la SuperFecha Sub 13 de la Federación Metropolitana, que tuvo sus finales de Nivel A en Glorias este lunes. Las mismas quedaron en poder del Club Mar Chiquita en la rama femenina y de la Universidad Nacional de La Matanza en la masculina, en tanto que en el cierre de Nivel B, en Defensores de Moreno, las chicas de Zárate y los chicos de Banfield fueron los máximos ganadores.

En el barrio porteño de Mataderos, el primer equipo en meterse en una final de A1 fue Sholem, que eliminó en sets corridos a Vélez. El club de La Paternal tuvo que esperar para conocer a su último escollo del torneo, porque en la otra semi Glorias, el defensor del título, empezó en ventaja ante Mar Chiquita, pero la visita lo dio vuelta y por 2-1 accedió al duelo definitivo.

Las semifinales de A1 masculino, en cambio, se resolvieron ambas en sets corridos. Primero clasificó UNLaM, que le quitó a Ciudad la posibilidad de defender el título obtenido en 2018, y a continuación GEVP hizo lo propio sobre Campana.

A continuación, el torneo adquirió máxima emoción para los partidos restantes. La final de la rama femenina marcó la consagración invicta de Mar Chiquita, pero no sin antes afrontar su segundo tie-break del día y el tercero del torneo, sumando el que había disputado en la primera jornada, justamente ante Sholem. Idéntico resultado, pero esta vez con título para las chicas de Mar del Plata.

Finalmente, UNLaM y GEVP entregaron otro encuentro por campeonato definido en tercer set, para redondear un día fantástico en Glorias. Los de La Matanza completaron un andar sin derrotas hasta el título, aun cuando la institución de Villa del Parque fue el segundo rival que le generó máxima exigencia, luego de lo que hiciera Mar Chiquita en la zona de segunda ronda.

Mientras que Pinocho y Harrods se erigieron como los otros que lograron oro en Glorias, en A2 Femenino y Masculino respectivamente, en Defensores de Moreno los que gritaron más fuerte fueron Banfield y Zárate. El Taladro ganó en B1 Masculino y heredó el lugar que ocupaba Derqui anteriormente, e incluso estuvo a nada de la doble corona, pero quedó como subcampeón de B1 Femenino, vencido en dos sets por Zárate.

Superfecha Sub 13 2019 – Podios

Nivel A1 Femenino
1- Mar Chiquita
2- Sholem
3- Glorias Argentinas

Nivel A1 Masculino
1- Universidad Nacional de La Matanza
2- Gimnasia y Esgrima Villa del Parque
3- Ciudad de Buenos Aires

Nivel A2 Femenino
1- Pinocho
2- Galicia
3- Argentino de Castelar B

Nivel A2 Masculino
1- Harrods
2- Ferro
3- Glorias Argentinas

Nivel B1 Femenino
1- Zárate
2- Banfield
3- Los Indios de Moreno

Nivel B1 Masculino
1- Banfield
2- Casañas
3- Muni Marcos Paz

Nivel B2 Femenino
1- Tortuguitas B
2- Club Teléfonos
3- Pinocho B

Nivel B2 Masculino
1- BaNaDe
2- Ferro B
3- CALL

Nivel B3 Femenino
1- NOLTING
2- CDB
3- Círculo Policial

Nivel B4 Femenino
1- UNTREF
2- Portela
3- CITES

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas