Superfecha Sub 15: Primera jornada completada

by Sergio Lopez
1k views

Una vez más con la barrera de los 200 equipos superada, arrancó este sábado una nueva Superfecha, la competencia de inferiores por excelencia del ámbito metropolitano. Los que ocuparán la escena hasta el lunes son los chicos y chicas de la categoría Sub 15, que este domingo seguirán jugando en busca de llegar a las finales del último día. Lo más trascendente pasará por las zonas y llaves de A1, en GEI y Ciudad para los varones y en Glorias y Bella Vista para las mujeres.

En la rama masculina, el nivel principal empezó con dominación de equipos candidatos como Ciudad, Vélez, River y Club de Amigos, todos líderes de zona en esta primera ronda. Otros que picaron en punta, dentro de los once grupos, fueron Bella Vista, Defensores de Banfield, Campana y San Lorenzo.

Hay dos menciones especiales en lo que tiene que ver con el Nivel A masculino. Por un lado, la zona que disputaron Defensores de Moreno, PAC y Porteño, que terminó en triple empate (con pase de ronda para los dos primeros mencionados) y fue la más cerrada de este tramo inaugural. Por el otro, la clasificación de Mar Chiquita a la etapa de campeonato, ya que el equipo marplatense participa en carácter de invitado especial, algo que ya ha realizado en varias ocasiones con el fin de sumar competencia.

Para la segunda fecha, los equipos de A1 se repartirán en seis zonas, tras las cuales primeros, segundos y terceros seguirán en carrera. Con ellos se confeccionará la llave decisiva, que tendrá tres instancias el domingo: un repechaje entre los terceros de las zonas de cuatro, luego octavos de final y después los cuartos, en la clausura del día.

En femenino, en tanto, el lote de ganadores de zona lo integran, entre otros, Lomas de Zamora, Bella Vista, UNLaM, BPLP, Vélez, San Fernando, Argentino de Castelar y Glorias. Aquí también está Mar Chiquita dentro de los que permanecen en la lucha por el título, en este caso surgido como líder de la Zona L.

La acción de Nivel A1 femenino, este domingo, se abrirá con ocho triangulares. Esta será una fase de reubicación, ya que todos los equipos (24 en total) avanzarán a las llaves: segundos y terceros comenzarán en dieciseisavos de final, cada ganador se cruzará luego con un primero de zona en los octavos y, finalmente, también se jugarán cuartos a modo de cierre.

Además, los equipos de Nivel B de ambas ramas también lucharán para mantener sus chances de título. El cuadro de B1 Masculino tendrá 22 equipos y se llevará a cabo en AFALP y San Fernando, mientras que en B1 Femenino serán 24 los contendientes y todo el segundo día ocurrirá en BaNaDe.

Rama Masculina – Zonas Nivel A1
ZONA 1: Vélez, Tortuguitas, REMOLG (sede GEI)
ZONA 2: Ciudad, River, Boca (sede Ciudad)
ZONA 3: Club de Amigos, Italiano, PAC, Estudiantes LP (sede Ciudad)
ZONA 4: Def. Banfield, ISCPM, Glorias, Mar Chiquita (sede GEI)
ZONA 5: Bella Vista, Def. Moreno, UNLaM, Hacoaj (sede GEI)
ZONA 6: Campana, San Lorenzo, Galicia, Lanús (sede Ciudad)

Rama Femenina – Zonas Nivel A1 
ZONA 1: Lomas de Zamora, GEVP, Ciudad (Sede Glorias)
ZONA 2: Bella Vista, Lomas del Mirador, GEBA (Sede Glorias)
ZONA 3: GELP, Urquiza, Pinocho (Sede Bella Vista)
ZONA 4: UNLaM, San Lorenzo, Estudiantes LP (Sede Bella Vista)
ZONA 5: BPLP, Mar Chiquita, Galicia (Sede Bella Vista)
ZONA 6: Argentino de Castelar, San Fernando, Boca (Sede Bella Vista)
ZONA 7: Glorias, Vélez, Tortuguitas (Sede Glorias)
ZONA 8: Italiano, Leloir, Banfield (Sede Glorias)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas