Superfecha Sub 15: Semifinalistas definidos rumbo al cierre de este lunes

by Sergio Lopez
850 views

La Superfecha Sub 15 de la Federación Metropolitana vivió su segunda fecha este domingo, tras la cual quedaron definidos los cuatro equipos que pelearán este lunes por cada una de las coronas en juego. En Nivel A, Once Unidos-Lomas de Zamora y Ferro-Ciudad son los cruces masculinos, mientras que los femeninos serán Ciudad-Pinocho y Once Unidos-Glorias, en todos los casos con Estudiantes de La Plata como sede.

Del lado masculino, la balanza se inclinó hacia los cuatro equipos que surgieron desde los cuadrangulares de Campeonato. Por un lado, Once Unidos frenó el buen andar de Ciudad en dos sets y dominó la Zona A, aunque Muni clasificó como segundo y sigue con chances de retener el título. En tanto, Ferro abrió el día con un 2-1 sobre Lomas, resultado que definiría el orden de ambos en la Zona B después de que vencieran a sus demás rivales. 

Los cuartos de final de A1 masculino se resolvieron todos en sets corridos. Once Unidos, sin perder sets, limpió a Italiano, que llegaba como líder de la Zona 6. Lo mismo pasó con Ferro, infalible frente a UNLaM, el que venía de dominar la Zona 5. En los dos duelos restantes, el segundo de cuadrangular le ganó al líder de triangular: Ciudad se recompuso sobre Campana y Lomas hizo lo propio ante Belgrano, quién venía de una nota destacada al eliminar a River en la fase previa. 

También hubo algo de sorpresa entre las damas, porque los dos equipos que fueron segundos de zona accedieron a la élite de semifinales. Uno de ellos es el campeón defensor Glorias, que como local quedó atrás de Estudiantes en la Zona A, y el otro fue Pinocho, que tropezó con GEBA en la Zona B antes de pasar a cuartos. 

En la última instancia del día, Estudiantes, que venía a paso firme, perdió 2-1 con Ciudad, el vencedor del triangular que fue la Zona F. Idéntico escenario padeció GEBA: en duelo de punteros, cayó en tiebreak con Once Unidos, el uno de la Zona E. Mientras tanto, los segundos tuvieron redención ante punteros de grupo: ambos por 2-0, Pinocho eliminó a Vélez y Glorias a UNLaM.

Así como habrá definiciones en Nivel A, también llegará todo a su fin en Nivel B, con BaNaDe como escenario. El máximo título, el de B1, tendrá semis Matanza-BQM y REMOLG-Banfield en varones, mientras que en damas los cruces serán Defensores de Banfield-GEI y VIAVE-Camioneros.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas