Superfecha Sub 15: Tricampeonato masculino para Ciudad; Glorias ganó el femenino

by Sergio Lopez
1k views

El fin de semana se llevó a cabo la cuarta Superfecha del año de la Federación Metropolitana, en este caso para la categoría Sub 15 con 226 equipos. Las finales de Nivel A, en Bella Vista, consagraron a Ciudad en la rama masculina, en su tercer título al hilo, y a Glorias en la femenina, mientras que el Nivel B recaló en Defensores de Moreno y allí las chicas de Argentino de Castelar B y los chicos de Leloir lideraron la lista de campeones.

Ciudad, además de haber alcanzado el tricampeonato en esta categoría, cosechó su cuarta corona de Superfecha en lo que va del año. Su andar perfecto incluye los títulos previos de Sub 21, Sub 19 y Sub 17. Por el lado de Glorias, las de Mataderos heredaron el trono de Mar Chiquita, a quien eliminaron mano a mano en las istanbul escort semifinales.

El campeón masculino empezó su andar de local, como organizador de la Zona 1 en Núñez que superó con sendos 2-0 sobre Hacoaj y Ferro. El domingo, también en su casa, Ciudad no aflojó y continuó sin perder sets en una nueva zona con Estudiantes de La Plata, Bolívar y sobre Ciudad B, la segunda versión de la institución, andar que lo mandó directamente a cuartos de final, en donde cerró el día con su sexto 2-0 del torneo, sobre Lomas de Zamora.

De esta manera, Muni llegó como candidato a un día final en el que tuvo un doble obstáculo marplatense. Primero, se deshizo de Once Unidos por 2-0 en la semi, mismo resultado que logró Mar Chiquita del otro lado del cuadro, sobre Boca. Y en la final, Mar Chiquita hizo lo que nadie: pudo sacarle un set al campeón, pero así y todo Ciudad celebró por 2-1 y obtuvo el título en forma invicta.

La campaña de Glorias fue algo más accidentada. El camino comenzó el sábado en Mataderos, en una Zona 2 que el anfitrión superó como segundo: tras sendos triunfos sobre Estudiantil Porteño y GEVP, en el duelo de líderes Mar Chiquita lo derrotó en tie-break. Eso mandó a las de rojo, el domingo, a un grupo de segunda fase más exigente y nuevamente fueron escoltas: vencieron 2-0 a Lomas de Zamora, Tortuguitas y Sholem, y cayeron con idénticos números frente a Estudiantes de La Plata.

En cuartos, llegó el primer golpe de Glorias: un 2-0 a Pinocho que venía invicto, como ganador del Grupo C de la fase previa. Con ese resultado accedió al lunes y allí tuvo su revancha, ya que eliminó con un 2-0 a Mar Chiquita, el único vencedor de zona que había superado los cuartos. En la final apareció GEBA, rival ante el que Glorias no desaceleró: nuevo 2-0 y título en Bella Vista.

Los podios…

A1 Caballeros
1- Ciudad
2- Mar Chiquita
3- Once Unidos

A1 Damas
1- Glorias
2- GEBA
3- Mar Chiquita

A2 Caballeros
1- UPCN
2- Hacoaj
3- 77FC

A2 Damas
1- Boca
2- River
3- Argentino de Castelar

B1 Caballeros
1- Leloir
2- Matanza
3- Casañas

B1 Damas
1- Argentino de Castelar «B»
2- Vélez «B»
3- Huracán de San Justo

B2 Caballeros
1- Once Unidos «B»
2- Malvinas Argentinas
3- Defensores de Moreno

B2 Damas
1- Portela
2- GEI
3- Estudiantil Porteño «D»

B3 Damas
1- Huracán
2- Ciudad «B»
3- Argentino de Castelar «C»

B4 Damas
1- Escobar
2- Círculo Trovador
3- Patric

Fotos: Prensa Federación Metropolitana

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas