Superfecha Sub 18: Títulos para Ciudad y Boca

by Sergio Lopez
1k views

El 2015 de las Inferiores FMV terminó con dos campeones, en la jornada final de la Superfecha Sub 18, que definió sus podios de Nivel A en Bella Vista. Allí, Ciudad de Buenos Aires defendió con éxito el cinturón en la rama masculina, por encima de Tortuguitas en el último duelo, mientras que Boca es el nuevo vencedor de la rama femenina, tras prevalecer sobre Ciudad en el cierre del día. Agustín Loser y Daniela Bulaich, ambos campeones y de Selección, los mejores jugadores del torneo.

Para Muni, no sólo se trata del bicampeonato en Sub 18 masculino, sino que además es la tercera corona consecutiva que este grupo de jugadores le otorga a la institución, contando además el campeonato de Sub 16 en 2013. Por eso, el festejo de «tricampeón» entonado por los chicos de Núñez apenas finalizó la final.

Boca, por su parte, volvió al trono que supo ocupar hasta 2013, ya que en 2014 fue desbancado por Hacoaj. Sin embargo, esta vez Náutico se quedó corto y cayó eliminado en la segunda fecha.

La fecha en Bella Vista comenzó con todas las semifinales de Nivel A, primero con la fracción de A2 y luego con las principales, las de A1. En esa parte del torneo, Ciudad dio un paso más, quizás el más exigente, por 2-0 sobre River, que lo puso a prueba principalmente en el segundo set. Muni, para este lunes, incorporó a sus pesos pesados de Liga Argentina (Jan Martínez, Felipe Benavídez e Ignacio Roberts), pero así y todo River se despabiló después de un primer set amplio y hasta salvó algún match ball en contra antes de caer. Luego, la nota: Tortuguitas controló de punta a punta la semi ante Amigos, con un volumen de juego superior, y con otro 2-0 le dio forma plena a la final.

En la rama femenina, las semis también se resolvieron rápido. Primero, Boca exhibió sus virtudes para doblegar a un Castelar combativo, pero que había quemado las naves el domingo y este lunes no pudo ante el mayor porte en ataque y bloqueo del Xeneize. A continuación, Ciudad hizo lo propio ante Ferro, en otro partido de aguas tranquilas, aun cuando Muni tuvo sus altibajos y le entregó a Ferro algunos resquicios para una paridad que terminó siendo transitoria.

Antes de las finales de A1, llegaron a su fin los cuadros de A2. Entre los hombres, Ciudad sumó un oro más con su equipo C, que había derrotado primero a Campana en semis y luego repitió resultado sobre San Fernando en la final. También por 2-0, Gimnasia y Esgrima de La Plata se subió a la cima del podio femenino, en orden sobre GEBA y Glorias.

En el siguiente turno, Ciudad se llevó la final en un cruce con pocas equivalencias ante Tortuguitas. Si bien los del norte del Gran Buenos Aires arrancaron con buen espíritu y hasta se pusieron adelante en el marcador, eventualmente la jerarquía de Ciudad inclinó la balanza. Loser, uno de los que jugó todo el torneo, terminó de consagrarse como MVP con el punto de cierre, el que firmó el campeonato.

La final femenina tuvo un nivel de emoción mayor, porque Ciudad pudo corregir algunos de sus baches y junto a Boca le imprimieron un ritmo intenso al juego. Mientras que Bulaich fue el principal baluarte xeneize, Muni respondió con más variantes (Oliva, Uriarte y Nisenbaum a la cabeza) y así llegaron parejos al final del primer set, en el que Boca estuvo muy activo en bloqueo para sostener una mínima diferencia y adelantarse. El segundo fue similar: De Candia aportó un par de bloqueos en el tramo medio para quebrar, Torino defendió y Bulaich fue la responsable de cerrar los puntos, a pesar de que Ciudad jamás se rindió. Y, al igual que en la final masculina, la mejor jugadora puso el broche, ya que Bulaich fue quien detonó el festejo.

Jornada final – Resultados y podios

A1 Masculino
Ciudad – River 2-0
Amigos – Tortuguitas 0-2
FINAL: Ciudad – Tortuguitas 2-0 (25-18, 25-20)

1- Ciudad de Buenos Aires
2- Tortuguitas
3- River Plate
MVP: Agustín Loser (Ciudad)

El plantel campeón: Jan Martínez, Felipe Benavídez, Agustín Loser, Sergio Soria, Ignacio Roberts, Luciano Coto, Damián Zalcman, Agustín D’Agostino, Rodrigo Amor, Pedro Falco, Luciano Palonsky, Luciano Saetta, Federico Brassesco. DT: Julio Giménez. Asistentes: Martín Zamora, Alejandro Kolevich. PF: Matías Rebelles.

A1 Femenino
Boca – Castelar 2-0
Ferro – Ciudad 0-2
FINAL: Boca – Ciudad 2-0 (25-23, 25-20)

1- Boca Juniors
2- Ciudad de Buenos Aires
3- Argentino de Castelar
MVP: Daniela Bulaich (Boca)

El plantel campeón: Daniela Bulaich, Sabrina Torino, Antonella De Candia, Lourdes Iabichella, Emilce Iabichella, Candela Salinas, Sabrina Germanier, Milagros Ramos, Emilia Lértora, Fátima Benítez, Dominique Corsaro, Micaela Soria, Nahir Vázquez, Camila Bartolini. DT: Daniel Torres. PF: Elizabeth Stevanovich.

A2 Masculino
San Fernando – Cangallo 2-0
Campana – Ciudad «C» 0-2
FINAL: San Fernando – Ciudad «C» 0-2

1- Ciudad de Buenos Aires «C»
2- Club San Fernando
3- Club Ciudad de Campana
MVP: Nicolás Torres Spika (Ciudad «C»)

A2 Femenino
Glorias – Lomas de Zamora 2-1
GEBA – GELP 0-2
FINAL: Glorias – GELP 0-2

1- Gimnasia y Esgrima de La Plata
2- Glorias Argentinas
3- Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
MVP: Lucía Nonnis (GELP)

Fotogalería SV – Superfecha Sub 18

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas