Superfecha Sub 19: Ciudad campeón masculino; suspendida la final femenina

by Sergio Lopez
1k views

La jornada final de la Superfecha Sub 19 FMV, este domingo en Tortuguitas, coronó a Ciudad de Buenos Aires en la rama masculina de A1, con remontada incluida ante Club de Amigos por 2-1, mientras que la definición femenina del máximo nivel, entre Boca y Banco Provincia La Plata, no se completó debido a una lesión. En tanto, en las finales de Nivel B en BaNaDe, SAPA fue el principal campeón femenino y UNTREF celebró en el género masculino.

Tortuguitas, la sede reservada para la definición de Nivel A, albergó así la principal fracción del torneo. En semifinales de A1 femenino, Boca dio cuenta de Vélez en sets corridos, en un partido que dominó con mucha amplitud en el principio y que luego pudo manejar a pesar de bajar el ritmo. En la cancha contigua, BPLP se llevó un primer set ajustadísimo ante Ciudad (26-24 con un notable bloqueo de Corbalán) y desde ahí caminó hasta la final.

Las semifinales de A1 masculino, en el turno siguiente, casi entregan una sorpresa mayúscula. Es que Tortuguitas rozó la perfección en el primer set ante Ciudad y luego, con el 1-0, llegó a tener dos match ball en el segundo, pero no los pudo aprovechar. El tie-break, también electrizante, le dio al local una chance más de partido, pero Muni la levantó y por 16-14 sacó pasaje a la final. Por el otro lado del cuadro llegó Amigos, que superó a Ciudad C en velocidad crucero.

La final femenina quedó trunca a inicios del segundo set. Con Boca en ventaja 1-0 (25-22 el primer parcial) e igualdad de 4-4, Sabrina Torino y Sabrina Germanier golpearon sus cabezas en una acción defensiva y el juego se frenó de inmediato. La peor parte se la llevó la armadora entrerriana, quien se resintió fuertemente la zona cervical y debió esperar casi inmóvil por intervención de staff médico, que no estaba en el lugar y que demoró cerca de media hora. El incidente y el traslado de ambas jugadoras para su atención derivaron en la detención completa del partido. La buena nueva es que, finalmente, las dos salieron bien del golpe, tras la asistencia médica que diagnosticó traumatismo de cráneo en ambas.

Luego de este infortunio, se determinó dirigencialmente que la final masculina se disputara de todas maneras, y así Ciudad y Amigos salieron a la cancha para un nuevo clásico entre sí. El equipo de Palermo se llevó el primer parcial por 26-24, muy firme en bloqueo, pero Ciudad lo empató por 25-21, de la mano de Benavídez, Loser y Palonsky, y dio paso al tercer set. Allí se sacaron chispas, con muchísima intensidad en defensa y chances de campeonato disponibles para ambos equipos. Muni lo firmó por 17-15 tras un saque de Loser (el mejor jugador del torneo) que exigió la recepción rival y generó el toque de red que definió el punto.

También en Tortuguitas se definieron los campeonatos de A2, a partir de semifinales. En la rama femenina, Banco Nación derrotó a ULP por un lado y Lomas del Mirador eliminó a Glorias, para dar paso, más tarde, a una última batalla que sería de las bancarias en dos sets. Entre los hombres, San Miguel y PAC de Gral. Rodríguez fueron los finalistas, tras dejar en el camino a Campana y San Fernando, con el título de A2 finalmente para CASM en tie-break.

A la vez, en BaNaDe se dio curso a una maratón de seis finales, para completar todo el Nivel B. La lista de campeones femenina incluyó a SAGVB (Nivel B4), Argentino de Castelar C (B3), Ciudad D (B2) y SAPA, este último como monarca de B1 sobre UGAB, por 2-1. En tanto, los oros masculinos se los llevaron Dickens en B2 y UNTREF en B1, sobre IJCP y Matanza respectivamente, y siempre en tie-break.

Sergio López
[email protected]

SUPERFECHA SUB 19 FMV
RESULTADOS FINALES Y PODIOS

A1 MASCULINO
SEMIFINALES
Ciudad – Tortuguitas 2-1
Amigos – Ciudad C 2-0

FINAL
Ciudad – Amigos 2-1 (24-26, 25-21, 17-15)

1- Ciudad de Buenos Aires
2- Club de Amigos
3- Ciudad de Tortuguitas

A1 FEMENINO
SEMIFINALES
Vélez – Boca 0-2
BPLP – Ciudad 2-0

FINAL
Boca – BPLP 1-0 y suspensión (25-21, 4-4)

A2 MASCULINO
SEMIFINALES
San Miguel – Campana 2-0
PAC – San Fernando 2-1

FINAL
San Miguel – PAC 2-1

1- Club Atlético San Miguel
2- Porteño Atlético Club
3- Club Ciudad de Campana

A2 FEMENINO
SEMIFINALES
Lomas del Mirador – Glorias 2-1
ULP – Banco Nación 0-2

FINAL
Lomas del Mirador – Banco Nación 0-2

1- Club Atlético Banco de la Nación Argentina
2- Soc. Fomento Lomas del Mirador
3- Universitario La Plata

B1 MASCULINO
SEMIFINALES
UNTREF – Muni Pilar 2-0
Matanza – 77 Fútbol Club 2-0

FINAL
UNTREF – Matanza 2-1

1- Universidad Nacional de Tres de Febrero
2- La Matanza Deportes
3- Municipalidad del Pilar

B1 FEMENINO
SEMIFINALES
UGAB – Acqua 2-1
SAPA – UNLaM B 2-0

FINAL
UGAB – SAPA 1-2

1- Soc. Atl. Pabellón Argentino (SAPA)
2- Unión Gral. Armenia de Beneficiencia
3- Universidad Nacional de La Matanza «B»

B2 MASCULINO
SEMIFINALES
Dickens – Vélez D 2-1
Country B – IJCP 0-2

FINAL
Dickens – IJCP 2-1

1- Inst. Ed. Física Prof. Dickens
2- Italiano José C. Paz
3- Club Atlético Vélez Sarsfield «D»

B2 FEMENINO
SEMIFINALES
Ciudad D – CAPAL 2-0
D. Moreno – Urquiza 1-2

FINAL
Ciudad D – Urquiza 2-0

1- Ciudad de Buenos Aires «D»
2- Círculo General Urquiza
3- Club Atlético Palermo

B3 FEMENINO
SEMIFINALES
GEVP B – LPVMFV 1-2
Cangallo – AC C 0-2

FINAL
LPVMFV – AC C 1-2

1- Argentino de Castelar C
2- La Patriada Vóley – Munic. Florencio Varela
3- Escuela Cangallo

B4 FEMENINO
SEMIFINALES
SAGVB – LIM 2-0
CAI – Banfield B 2-0

FINAL
SAGVB – CAI 2-1

1- Soc. Alemana Gimnasia Villa Ballester
2- Club Atlético Independiente
3- Recreativo Los Indios Moreno

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas