Superfecha Sub 19: Gran comienzo con 216 equipos

by Sergio Lopez
1k views

La segunda de las Superfechas que diagramó la Federación Metropolitana para este 2016 ya está en marcha. Un total de 216 equipos comenzó a jugar este viernes en las cuatro franjas de competencia de la categoría Sub 19, contando ambas ramas, y este sábado la acción seguirá, ya con un lote de equipos definidos en cuanto a la lucha por el mayor de los títulos. Ciudad y Bella Vista serán las sedes masculinas de A1 en la segunda fecha, mientras que Tortuguitas concentrará toda la máxima división del femenino.

En el Nivel A masculino, los 40 equipos se repartieron en 12 zonas para iniciar la acción, con pasaje a fase de campeonato para primeros y segundos de cada una de ellas. En ese panorama, uno de los grandes destacados fue Ciudad de Buenos Aires, que metió a sus tres equipos de este nivel (de la A a la C) en la acción de A1 de este sábado.

Otros equipos que pisaron fuerte en el primer día, como ganadores de grupo, fueron Club de Amigos, River, Lomas de Zamora, Ferro, Tortuguitas, Vélez, Italiano, UNLaM, Galicia, Boca y San Lorenzo. A ellos se sumaron los escoltas para armar las zonas de este sábado, que luego pasarán a una intensa llave desde 16avos de final en adelante.

En tanto, en Nivel A femenino compiten 35 equipos, distribuidos en el formato más tradicional de 8 zonas, también con los dos de arriba manteniendo chances de título al cierre del día. En este caso, la agenda del sábado será con cuadrangulares, cada uno con dos boletos disponibles para cuartos de final.

Los ocho equipos que miraron a todos desde arriba en la apertura fueron Vélez, Banco Provincia de La Plata, Ciudad, Boca, River, Gimnasia de La Plata, UNLaM y Tortuguitas, este último en un mano a mano atractivo ante Castelar para definir la cima. Dentro de los escoltas, sobresale la clasificación de San Lorenzo desde la Zona B, ya que fue luego de un triple empate junto a Glorias y VIAVE.

Más allá de la parte del torneo que coronará a los máximos campeones, también hay muchísima acción en Nivel B en ambas ramas. Del lado masculino, participan 36 equipos y este sábado habrá juego de campeonato en El Palomar (AFALP) e Ituzaingó (GEI), mientras que el cuadro femenino es de nada menos que 105 equipos, con 24 zonas de primera ronda y lo más importante concentrado en BaNaDe y Estudiantil Porteño, en donde avanzará el desarrollo de B1.

Rama Masculina – Zonas Nivel A1
ZONA 1: Ciudad, Def. Moreno, REMOLG (sede Ciudad)
ZONA 2: Club de Amigos, Bella Vista, Def. Banfield (sede Ciudad)
ZONA 3: River, Cangallo, EIMM (sede Bella Vista)
ZONA 4: Lomas de Zamora, Estudiantil Porteño, Náutico Hacoaj (sede Bella Vista)
ZONA 5: Ferro, San Lorenzo, Estudiantes LP (sede Bella Vista)
ZONA 6: Tortuguitas, Boca, Ciudad «C» (sede Bella Vista)
ZONA 7: Vélez, Galicia, Ciudad «B» (sede Ciudad)
ZONA 8: Italiano, UNLaM, Harrods (sede Ciudad)

Rama Femenina – Zonas Nivel A1 (sede única Tortuguitas)
ZONA 1: Vélez, Tortuguitas, Lomas de Zamora, Ferro
ZONA 2: Banco Provincia LP, UNLaM, Pinocho, Hacoaj
ZONA 3: Ciudad, Gimnasia LP, Argentino de Castelar, GEVP
ZONA 4: Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes LP

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas