SuperFecha Sub 19: Semifinales confeccionadas en ambas ramas

by Sergio Lopez
1k views

Todo listo para la coronación de nuevos campeones en las Superfechas FMV. Este sábado, la categoría Sub 19 vivió su segunda jornada de juego y cuatro equipos, en cada rama y nivel, avanzaron a las definiciones de este domingo. En el Nivel A, cuyas finales serán en San Fernando, irán por la gloria Vélez, Castelar, Boca y Estudiantes en la rama femenina y Ciudad, GEVP, UNLaM y River en la masculina.

Tras la etapa inicial disputada el miércoles, en la segunda fecha se redujo el abanico de equipos en carrera por el título con una modificación respecto de las Superfechas más recientes: la ausencia de cuartos de final. Así, tanto en el Nivel A1 femenino como en el masculino cada semifinalista debió ser puntero de su respectiva zona de campeonato.

Entre las chicas, la cuestión se desdobló entre San Fernando, BaNaDe y Glorias. En el club de Mataderos se jugaron dos grupos, ambos cuadrangulares, que entregaron pase de ronda a Vélez y Estudiantes de La Plata. El Fortín arrancó firme ante Ciudad, luego cosechó un 2-1 clave contra el local Glorias y completó la faena sobre MUPOL, en tanto que el Pincha, tras sendos 2-0 a 77 y Bella Vista, jugó el mano a mano por la clasificación ante Lomas de Zamora y se impuso en tie-break.

Por el lado del cuadro de Vélez también avanzó Argentino de Castelar, que se adueñó del pentagonal disputado en San Fernando. El partido bisagra para las del oeste fue el debut, un 2-1 por encima de UNLaM, ya que luego encadenaron triunfos en sets corridos sobre Pinocho, GEBA y ULP que derivaron en el acceso a semifinales.

Finalmente, Boca completó el cuarteto de elite, surgido desde BaNaDe. River, Italiano y Lomas del Mirador, en ese orden, cedieron ante el campeón defensor en dos sets, para dar paso al partido clave con Tortuguitas, el otro que llegaba invicto. El Xeneize prevaleció en tres parciales y mantuvo sus chances de retener la corona.

El mismo formato de dos zonas de cuatro y dos de cinco se estableció en la rama masculina, aunque en este caso tres de los grupos recalaron en Ciudad. Desde esa sede, uno de los que emergió victorioso fue el dueño de casa, actual bicampeón que no perdió sets en sus tres partidos de este sábado, sucesivamente con Galicia, Ferro y Tortuguitas.

Ante Muni jugará GEVP, el único que clasificó con otro escenario puesto que jugó en San Fernando. El conjunto de Villa del Parque tuvo que afrontar cuatro encuentros y los dos primeros de máxima distancia: 2-1 a UNTREF y luego a Lomas de Zamora. Con esa diferencia, añadió festejos en sets corridos sobre San Lorenzo y Bella Vista para quedarse con el grupo.

De regreso en lo ocurrido en Núñez, River emuló a Ciudad y también se acomodó entre los cuatro mejores con un cero en el casillero de sets en contra, en la zona que compartió con ULP, Vélez y Defensores de Moreno. En cambio, su próximo rival en semifinales, UNLaM, arrancó arremangándose en el 2-1 con Defensores de Banfield y al rato lo tuvo que hacer de nuevo contra la UBA, pero en ambos casos ganó y además lo hizo sobre Campana y Hacoaj para ser puntero y clasificado.

Además de estas cuatro semifinales, habrá más acción en San Fernando con las semis de A2, la otra fracción del nivel más importante del torneo, y mucha más en BaNaDe, sede de las finales del Nivel B con seis títulos disponibles: cuatro para las mujeres y dos para los hombres.

SuperFecha Sub 19: Galería de fotos SVFixture (Oficial FMV)

Domingo 24 de junio – Semifinales

Nivel A1 Damas (sede San Fernando)
11.00 Vélez vs Argentino de Castelar
11.00 Boca vs Estudiantes LP

Nivel A1 Caballeros (sede San Fernando)
12.00 Ciudad – GEVP
12.00 UNLaM – River

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas