Superfecha Sub 19: Semifinalistas definidos rumbo al cierre de este lunes

by Sergio Lopez
780 views

Fin de semana largo suele ser sinónimo, en el vóley de inferiores metropolitano, de Superfecha. Y este no es la excepción, con la disputa del segundo de estos torneos en el año, en este caso para la categoría Sub 19 que, este lunes, conocerá a sus campeones de Nivel A desde Defensores de Banfield y a los mejores de Nivel B en una jornada intensa en Defensores de Moreno.

En el Nivel A masculino, la acción de A1, la fracción que define el título máximo, se repartió entre Ciudad y el citado club banfileño. En esta última sede, el local, Ferro, Campana y UBA ganaron sus respectivos triangulares y pasaron a los cuartos de final, instancia en la que Defe y Ferro, en sendos 2-0, firmaron su acceso al cuarteto de elite. En Ciudad clasificaron Vélez y San Lorenzo desde las zonas de tres y River y Boca, en ese orden, en el uno-dos del único cuadrangular. El Xeneize, a pesar de ser segundo, derrotó 2-1 al azulgrana para clasificar, mientras que el Fortín frustró al Millonario en sets corridos para hacer lo propio.

Entre las chicas, todo recaló en Tortuguitas y Glorias. En Mataderos se jugaron cuatro triangulares, con boleto a cuartos para Boca, GEBA, San Lorenzo y el local, y los dos primeros fueron los que progresaron a semis con GEBA como la nota del día: dos 2-1 en la zona ante UNLaM y Vélez, seguido de un 2-0 a las Matadorcitas. En el norte del Gran Buenos Aires, los semifinalistas fueron Banco Provincia y Estudiantes de La Plata, vencedores de Argentino de Castelar y el dueño de casa, Tortuguitas, en respectivos 2-1 en cuartos.

Así las cosas, este lunes las semifinales de A1 en Defensores de Banfield comenzarán con la rama femenina: BPLP contra GEBA a las 10 y luego Estudiantes ante Boca a las 11. A las 12 y en simultáneo se cruzarán los hombres: Boca contra el equipo local y clásico futbolero entre Vélez y Ferro.

En el otro nivel de competencia, el campeón de B1 saldrá de quienes ganen las semifinales Sinergia-Los Andes y AFALP-BQM, a las 12 del mediodía en Defensores de Moreno, para jugar luego la final a las 14. Entre las chicas, rama que definirá cuatro campeones (de B1 a B4), la corona máxima se la disputarán CAPAL-Leloir y UGAB-Comunicaciones, a partir de las 11 en semifinales.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas