Superfecha Sub 19: Tiempo de semifinales

by Sergio Lopez
1k views

Con otro gran día que se extendió hasta entrada la noche, en diferentes sedes del área metropolitana avanzó la Superfecha Sub 19 FMV, que este domingo coronará a sus campeones. En la rama femenina, en semis de A1 quedaron Vélez-Boca y BPLP-Ciudad, mientras que los cruces masculinos serán Ciudad-Tortuguitas y Amigos-Ciudad C. Tortuguitas será la sede de todo el cierre de Nivel A y BaNaDe concentrará las finales de Nivel B.

Toda la acción femenina de Nivel A1, en busca de los cuatro que seguirían curso hacia el título, se desarrolló en Tortuguitas. Allí, a tres canchas, avanzaron las cuatro zonas previas a cuartos de final, con dos puntos altos. Por un lado, un tremendo superclásico entre Boca y River que quedó para el Xeneize por 2-1 y 16-14, con final de alta temperatura, y por el otro un mano a mano decisivo entre Ciudad y Gimnasia de La Plata, que también se fue a tie-break y que clasificó a Muni, que remontó un 0-1 y además le obsequió el pase de ronda a Castelar.

En cuartos de final, los primeros en avanzar fueron Vélez y Banco Provincia de La Plata, ambos con tramos de marcada solidez sobre Hacoaj y Lomas de Zamora respectivamente. Luego, Boca superó el sofocón que le provocó Castelar en el primer set, que lo ganaba cómodo y lo terminó cerrando por la mínima, y en el segundo no pasó problemas para también avanzar a semis.

Párrafo aparte para Ciudad, el último en pasar al cuarteto de elite, porque jugó un gran partido ante River, muy prolijo en bloqueo y defensa, para coronar el 2-0 más parejo de esta instancia y acceder al día final del torneo.

Del lado masculino, la acción de A1 se desdobló entre Ciudad de Buenos Aires y Bella Vista, con un fixture cargado de partidos: primero triangulares (ocho en total), luego llave con 16avos de final, octavos y finalmente los cuartos, en el turno final del cronograma.

En Bella Vista, a la instancia final del sábado llegaron Lomas de Zamora y Tortuguitas por un lado, y Ciudad C (Sub 17) ante Boca por el otro. El equipo del norte despachó a los del sur en sets corridos en su serie, mientras que Ciudad C extendió su buen torneo por idéntico marcador sobre Boca, que en masculino también se dio el gusto de derrotar a River por 2-1.

En tanto, en Ciudad se forjó un nuevo triunfo de Muni, que así festejó a doble sede en esta segunda fecha. El primer equipo del club de Núñez también se metió en semifinales con un 2-0 a Vélez, mientras que Amigos, férreo rival, hizo lo propio sobre UNLaM y sigue adelante.

Al mismo tiempo, todos los demás niveles de juego desarrollaron sus cuadros hacia la fecha final. Dentro del Nivel B, lleno de equipos, los que quedaron más arriba fueron UGAB-Acqua y SAPA-UNLaM B como semifinalistas de femenino B1, y también UNTREF-Muni Pilar y Matanza-77FC, los cuatro que definirán el oro de masculino B1.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas