Superfecha Sub 13: En 14 sedes, dio inicio el Abierto de los más chiquitos

by Solange Didiego
1k views

Este sábado comenzó el Abierto Sub13 organizado por la Federación Metropolitana con 173 equipos participando en la cuarta de las cinco Superfechas del año. Con mucha acción, se definieron los equipos que desde este domingo pelearán por el pasaje a cuartos de final de los Campeonatos A1 y B1 en ambas ramas.

Ciudad, Estudiantil Porteño, Glorias, Defensores de Moreno, Bella Vista, Country, Harrods, Muñiz, AFALP, Derqui, BaNaDe, LPV-MFV, Morón y DAOM  fueron los escenarios donde se repartieron los niveles de damas y caballeros para dar pie a la primera etapa del certamen que clasificó a primeros y segundos a la instancia siguiente. Este domingo se jugarán las segundas rondas para determinar quiénes acceden a cuartos de final. El lunes, en tanto, se disputarán semifinales y finales en Glorias para el Nivel A y BaNaDe para el B.

En el Nivel A Masculino compitieron 34 equipos en ocho zonas y se definió quiénes siguen en la lucha: Ciudad, Tortuguitas, Glorias y Defensores de Banfield lo harán en la Zona 1; Club de Amigos, Bella Vista, Mar Chiquita y PAC en la Zona 2; River, GEVP, Italiano y Hacoaj en la Zona 3; mientras UNLAM, Banfield, Boca y Mariano Moreno lo harán en la Zona 4. Los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final para definir a los cuatro semifinalistas que el lunes irán por el título.

El Nivel B de varones tuvo 18 equipos compitiendo y los clasificados para el campeonato B1 fueron Country, 77 Fútbol Club y Morón en la Zona 1; La Matanza, GEBA y Aucadrugo en la Zona 2; Círculo Trovador, La Patriada y Casañas en la Zona 3; Pilar, UNLAM B y San Fernando en la Zona 4. De la misma manera, primeros y segundos accederán a cuartos de final hacia el cierre de la jornada para dejar listos los cruces de semi del lunes.

Por el lado femenino, el Nivel A contó con 33 equipos divididos en 8 zonas. Los clasificados a la siguiente etapa quedaron divididos de la siguiente manera: Boca, Vélez, Zárate y AFALP en la Zona 1; Lomas de Zamora, Lomas del Mirador, Viave y BPLP en la Zona 2; Pinocho, Tortuguitas, River y UNLAM en la Zona 3; GEBA, GELP, Glorias y Argentino en la Zona 4. De los 16 quedarán 8 para los cuartos de final que arrojarán a los cuatro mejores del Campeonato A1.

Por último, el Nivel B Femenino tuvo competencia entre 88 equipos distribuidos en 24 zonas con clasificación de los primeros para el Campeonato B1. Por la cantidad de participantes se armaron 8 zonas que luego darán paso a los cruces de octavos y cuartos de final. En la Zona 1 quedaron Urquiza, Echagüe y GEI; en la 2 San Fernando, Remolcador y Estrella del Sud; en la 3 Harrods, Padua y 3 de Febrero; en la 4 Sapa, Pinocho B y Cangallo; en la 5 Barrio Parque, Deportivo Morón y Argentino B; en la 6 Country, Ciudad B y Campana; en la 7 La Matanza, 77 Fútbol Club y Glorias B; y por último, en la 8 Huracán de San Justo, Retiro y Vélez C.

Este domingo desde las 10am se comenzarán a definir las zonas para luego dar paso a la búsqueda de los cuatro mejores de cada nivel. De esta manera, el lunes se completará la acción de esta Superfecha masiva y se conocerá a los campeones.

Foto: Prensa FMV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas