SuperFecha Sub19: Ciudad en varones y Boca en mujeres, repitieron el título

by Solange Didiego
1k views

SuperFecha Sub 19: Galería de fotos SV | Fixture (Oficial FMV)

En San Fernando, este domingo la segunda Superfecha Metropolitana del año llegó a su fin con las consagraciones de Ciudad en la rama masculina y Boca en la femenina para la categoría Sub19. Para Muni fue grito de tricampeonato frente a River, mientras las Xeneizes festejaron el bi luego de vencer a Argentino de Castelar. En el Nivel B, UGAB en damas y Vélez B en caballeros fueron los que terminaron sonriendo.

El camino de Ciudad, que llegó sin ceder sets a la última jornada, implicó superar en semifinales a GEVP por 2-0. En frente encontró a un River que llegaba en buena forma luego de eliminar en sets corridos a UnLaM en un gran partido de semifinal. El juego definitivo comenzó mejor para Muni, que ganó el primer set con comodidad (25-18), pero luego fue superado por River en un cierre ajustado (22-25). En el tie break, el campeón defensor manejó los hilos de entrada y lo definió con Luciano Palonsky, elegido mejor jugador del abierto, por 15-6.

En el caso de las chicas, Boca y Castelar no tuvieron problema para superar sus cruces de semifinales por 2-0 ante Estudiantes y Vélez respectivamente. En la definición, las boquenses fueron contundentes en la primera parte (25-14), pero el segundo set se cargó de paridad y Castelar supo capitalizar su esfuerzo defensivo para llevar todo al tie break (27-29). Allí, en un intenso punto a punto, fueron las Xeneizes las que lo liquidaron 15-13 con Candela Salinas como jugadora destacada del torneo.

En el nivel A2, Boca festejó en la rama masculina tras vencer a GEVP B en tie break y Matanza hizo lo propio en femenino luego de imponerse a Ferro por 2-0. En BaNaDe, mientras tanto, se disputaron las finales de Nivel B, que tuvieron como campeones a UGAB y Veléz B. En la rama femenina, UGAB venció al local en semifinales y luego a Vélez B por 2-0 para quedarse con el primer puesto. Por el lado de los chicos, los de Liniers tuvieron un doble 2-1 en semis y final hasta festejar, primero ante La Patriada y en la definición ante PAC.

POSICIONES FINALES

Nivel A1
Damas
1° Boca
2° Argentino de Castelar
3° Estudiantes de La Plata

Caballeros
1° Ciudad
2° River
3° GEVP

Nivel A2
Damas
1° Matanza Deportes
2° Ferro
3° Scholem

Caballeros
1° Boca
2° GEVP B
3° Club Italiano

Nivel B1
Damas
1° UGAB
2° Vélez B
3° BaNaDe

Caballeros
1° Vélez B
2° PAC
3° La Patriada

Nivel B2
Damas
1° Portela
2° Club Leones (Colombia)
3° Harrods

Caballeros
1° CDB
2° Los Andes
3° GBEL B

Nivel B3
Damas
1° Banco Nación
2° La Patriada
3° Lamadrid

Nivel B4
Damas

1° Penacho Azul
2° 9 de Julio Temperley
3° Morón C

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas