Superlega italiana 19/20: Calendario y novedades de cara a la próxima temporada

by Sergio Lopez
919 views

La liga de vóley más importante del planeta, la Superlega de Italia, ya tiene forma para su versión 2019/2020, en la que una vez más habrá buena presencia argentina. Detalles de fechas, torneos y novedades varias tras la reunión oficial de presentación rumbo al 75º aniversario de la competencia.

Lo que se realizó este jueves en la localidad de Salsomaggiore, en Parma, se denominó “La Prima Battuta”. Traducido, el primer saque oficial de la temporada, en un evento que fue la transición perfecta, con premios para los mejores de la edición 2018/2019 y anuncios relacionados a la venidera 2019/2020 que tendrá tres categorías: la Superlega se mantiene como la A1, luego una Serie A2 y a continuación una novedosa Serie A3, surgida a raíz de la gran cantidad de equipos (27) de la última A2.

En la máxima categoría estarán presentes 13 equipos, uno menos que en la versión pasada, por lo que cada uno tendrá una fecha libre en la ida y otra en la vuelta. La legión argentina estará en Perugia (Luciano De Cecco), Modena (Sebastián Carotti, PF), Verona (Sebastián Solé), Padova (Santiago Danani), Monza (Santiago Orduna), Latina (Ezequiel Palacios), Piacenza (Maximiliano Cavanna) y Vibo Valentia (Juan Cichello, DT), es decir que hay presencia en 8 de los 13. Completan la elite Civitanova, Trentino, Sora, Ravenna y Milano.

La acción, con más partidos entre semana por delante, comenzará el 20 de octubre y la fase de ida se extenderá hasta el 22 de diciembre. Cuatro días después, justo después de la Navidad, comenzará la vuelta (26/12), pero con una sola fecha y luego un parate hasta el 16 de enero de 2020. Esto se debe a que del 6 al 12 de enero se abre la ventana de Selecciones para los clasificatorios continentales a Tokio 2020.

También hay fechas para la Supercopa y para las finales de la Copa Italia, en ambos casos en fines de semana en el medio de la fase regular. El primero de estos torneos, con los cuatro mejores de la Superlega 18/19 (incluye a Perugia y a Modena), lo organizará Civitanova, el último campeón, el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La Copa Italia, por su parte, tendrá su Final 4 los días 22 y 23 de enero, con sede aún por definir.

Fuera de los calendarios, la nota más trascendente fue el anuncio de una tarjeta naranja (cartellino arancione), un proyecto que todavía está en proceso de gestación, pero que ya tiene un objetivo definido: multar a los hinchas que muestren un comportamiento agresivo en los estadios. Se sumaría a las tarjetas reglamentarias (la amarilla y la roja) y a la tarjeta verde que la Superlega estableció el año pasado para premiar el Fair Play de los equipos en fallos con revisión de VideoCheck.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas