Superlega italiana: Juan Manuel Cichello dejó de ser el entrenador de Siena

by Sergio Lopez
783 views

En un comunicado oficial difundido este lunes, el Emma Villas Siena de la Superlega italiana anunció que Juan Manuel Cichello no es más el entrenador del equipo al que condujo en el camino del ascenso a la máxima categoría.

Luego de tomar el mando de Siena a mitad de la temporada pasada y encauzar el rumbo hacia la obtención de una de las plazas de ascenso disponibles en la Serie A2, Cichello permaneció en el rol durante trece partidos de la máxima categoría, de los cuales ganó 2 y perdió 11. El equipo del DT argentino, que además tiene en sus filas a Matías Giraudo y Germán Johansen, se encuentra actualmente en la anteúltima posición de la Superlega, con 9 puntos.

Si bien cuatro de esas derrotas fueron en el tie-break y la más reciente había dejado buenas sensaciones (un 3-2 ante el Modena de Julio Velasco, a principios de diciembre), luego vinieron dos caídas que aceleraron este desenlace: un 3-0 el jueves ante Vibo Valentia, en un adelanto de la fase de vuelta, y un 3-1 de local a manos de Monza el domingo.

El comunicado de Siena, que especifica que la decisión fue de común acuerdo, «agradece a Juan Manuel por el trabajo realizado, por el ascenso a la Superlega y por la profesionalidad demostrada», a la vez que todavía no dio a conocer el nombre de su reemplazante.

Hasta entonces, quien ocupará la conducción técnica del equipo de Giraudo y Johansen será el entrenador asistente, Leonardo Castellaneta.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas