Superlega italiana: Lube respondió de local y generó una quinta y decisiva final en Perugia

by Sergio Lopez
818 views

Otra vez se revierte la situación en la gran final de la SuperLega de Italia, porque otra vez el dominio es todo del local. Este sábado, en el cuarto encuentro de la serie decisiva, la Lube Civitanova vapuleó al Perugia de Luciano De Cecco por 3-0 y negó el festejo rival en su casa. La serie quedó 2-2 y todo se definirá en el quinto partido, el próximo martes a las 15.30 (hora de Argentina) para conocer de una vez quién será el campeón de Italia temporada 2018/2019.

Fue un partido perfecto para la Lube Civitanova, que con números de 25-20, 25-21 y 25-19 le puso más suspenso al cierre del torneo. Si bien en el primer capítulo, luego de un arranque parejo, fue Perugia quien llevó la primera delantera (5-8), apareció Robertlandy Simón (uno de los mejores del partido, con 11 puntos y 67% de efectividad en ataque) con 3 aces en fila para dar vuelta el resultado a favor de su equipo. La visita quedó perpleja ante la remontada de su rival (18-14), que siguió sumando con Yoandy Leal imparable y con Osmany Juantorena y Tsvetan Sokolov en contraataque para aumentar el daño a la formación perugina. El set terminó 25-20 luego de un ace de Leal que anticipaba cómo se desarrollaría el juego.

Parecido arrancó el segundo parcial, con una Lube entonadísima con Juantorena (MVP con 69% de ataque y 9 puntos) como principal exponente, en un tridente cubano junto a Simón y Leal. Perugia logró emparejar el tablero para el punto 7, pero los locales volvieron a tomar una ventaja que fue en aumento a medida que se desarrolló el set. Aunque Wilfredo León consiguió achicar distancias casi en zona de definición (18-16), Perugia nada pudo hacer, porque la Lube se había subido a la nube victoriosa y no perdió la oportunidad de vengarse en casa del 3-0 en contra del partido anterior. Nuevamente otro cubano cerró el parcial, pero esta vez Simón para un 2-0 que parecía difícil de remontar.

Era difícil de remontar porque Perugia no lograba entrar en juego, sumido en una versión desprolija y confundida. Luciano De Cecco intentó en el tercer chico jugar mucho más con los centrales, generando primeros tiempos victoriosos para Marko Podrascanin y Fabio Ricci, pero la Lube se adaptó con velocidad y desde un contraaataque letal, comandado por el MVP Juantorena junto a Sokolov, se fugó en el marcador hacia diferencias inalcanzables de 8 puntos. Perugia encaró el último esfuerzo, con Aleksandar Atanasijevic al mando, pero Bruno desde el armado sorprendió continuamente y mantuvo todos sus frentes activos para cumplir el objetivo de Civitanova: vencer, emparejar la serie y mandar todo al quinto juego.

Superlega 2018/19

FINAL #4
Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-0 (25-20, 25-21, 25-19) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1 punto

FINAL #3
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-17, 25-20, 25-18) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 0 puntos

FINAL #2
Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-1 (25-19, 22-25, 25-22, 25-19) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2 puntos

FINAL #1
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-13, 25-18, 25-18) ESTADÍSTICAS 
P: Luciano De Cecco 1 punto

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas