Superlega italiana: Lube venció al Perugia de De Cecco y emparejó la serie

by Solange Didiego
724 views

La Lube Civitanova hizo valer la localía en el segundo encuentro por la serie final de la Superlega de Italia y venció por 3-1 al Perugia de Luciano De Cecco con parciales de 25-19, 22-25, 25-22 y 25-19. En un Eurosuole con entradas agotadas, se vivió un partidazo con grandes momentos de vóley y algunos de tensión y enojo que finalmente llevaron la serie al empate. El próximo miércoles, el tercer juego en Perugia.

En el primer parcial, la Lube se impuso desde el servicio, con buenas actuaciones de Leal (6 puntos y 71% en ataque), que puso en dificultad a la recepción perugina y colaboró con el contraataque local. De la mano de Juantorena, los de casa lograron ponerse en ventaja ayudados también por errores desde el saque del equipo del armador argentino (8). De esta manera, La Lube cerró el parcial con 67% de efectividad en ataque y 5 bloqueos ganadores.

Empezó mejor Perugia en el segundo y con una ventaja de cinco logró desequilibrar a los locales. Con mejores actuaciones desde el saque y algunos errores de la Lube, la visita desplegó actuaciones formidables de Lanza, Atanasijevic y hasta del mismísimo De Cecco. Sin embargo, el DT de la Lube hizo un triple cambio y metió a D’Hulst, que al servicio fue letal, y junto a Stankovic y Cantagalli empujaron para quedar a 2. No obstante, León y Podrascanin por el lado umbro destrabaron el juego y se llevaron el parcial por 25-22.

En el tercero nuevamente salió mejor Perugia, que desde el saque volvió a marcar la diferencia. La Sir se puso 20- 15 y el set parecía quedarse del lado umbro gracias a un Atanasijevic y un León muy precisos. Pero Leal volvió a dañar desde el saque y junto a Juantorena y algunos errores de los peruginos, comandó el empate en 20. Un par de jugadas dudosas con video check incluido pusieron a Perugia un poco nervioso y la Lube aprovechó para lograr el punto de break que le permitió luego cerrar el parcial 25-22 completando una gran remontada.

El cuarto capítulo inició parejo, pero luego fue la Lube quien comandó y se puso a 2 puntos de ventaja. También Bruno desde el armado logró distribuir el juego en modo preciso desequilibrando la defensa de la visita, que empezó a cometer errores. El partido se cerró con dos aces consecutivos, muestra de una Lube dispuesta a todo por ganar en casa y de una Perugia que no logró despertar luego de la remontada en el set previo.

Superlega 2018/19

FINAL #2
Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-1 (25-19, 22-25, 25-22, 25-19) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2

FINAL #1
Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-13, 25-18, 25-18) ESTADÍSTICAS 
P: Luciano De Cecco 1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas