Superlega italiana: Modena a semifinales; Perugia, Monza y Padova al desempate; Verona eliminado

by Solange Didiego
826 views

Fue más que interesante la segunda entrega de los cuartos de final de la Superlega Italiana. El Modena de Julio Velasco es el único equipo argentino que logró en dos partidos el pasaje a semifinales luego de vencer por 3-1 al Milano como visitante, mientras que el Monza de Santiago Orduna derrotó al Perugia de Luciano De Cecco y definirán al vencedor de la serie el próximo sábado. El batacazo de la fecha estuvo en manos del Padova de Santiago Danani que en casa logró un abultado 3-0 ante Trento forzando también el desempate. La nota negativa fue para el Verona de Sebastián Solé que no pudo contra la Lube Civitanova en su casa y se despidió del certamen.

El Modena de Velasco no tuvo problemas para ganar su partido en el Palayamamay donde Milano hace de local. Fue un 3-1 con parciales de 25-17, 20-25, 21-25 y 20-25 que los tranquiliza y los hace descansar de cara a lo que se viene. No obstante el resultado, Milano inició mejor y más aguerrido con Nimir (18) imparable. En el segundo parcial se invirtieron los roles y Modena presionó con Urnaut (15) y Zaytzev (19), las mejores armas del conjunto de Velasco. A pesar de estos aportes ofensivos, la figura del encuentro fue el armador Micah Christenson, que logró un desarrollo del juego muy ordenado ante un equipo lombardo que se mostró agresivo en algunos pasajes, obteniendo 52% de efectividad en ataque y 5 bloqueos. Modena, que finalizó con 59% de ataque total y 6 aces, ahora disfruta lo que será un descanso de más de una semana esperando por el ganador del choque entre Perugia y Monza.

La Vero Volley Monza de Orduna le había dado dolores de cabeza durante todo el campeonato a la Sir Perugia de De Cecco, y esta vez no fue diferente, porque derrotaron por 3-2 (25-17, 25-27, 25-20, 22-25, 15-12) al equipo perugino en Monza abriendo el cruce por los cuartos de final. Con un Orduna excelente en todos los ámbitos (defensa, bloqueo y armado), Monza logró una nueva chance para seguir en ruedo en la Superlega. El encuentro fue muy intenso y Monza hizo pesar la localía desde el primer momento: logró estar en ventaja y ganó el primer set con mucha diferencia por sobre su rival. Perugia se despabiló en el segundo con León (23) y Atanasijevic (19), pero luego perdió el tercero porque Plotnytskyi (29 – 5 aces), MVP del encuentro, transformó sus saques en aces. Perugia volvió al ring en el cuarto y lo ganó 25-22 con buenos primeros tiempos de Ricci (6) y Podrascanin (9), pero el tie break fue un mar de bloqueos eficaces para Monza que festejó luego del 15-12 rompiendo todos los pronósticos. Este miércoles los de De Cecco tienen un encuentro decisivo en Rusia por la Champions League y luego sí llegarán para jugarse el todo por el todo el próximo sábado en el tercer partido.

El batacazo de la noche fue del Padova de Danani, que venció como local a Trento por 3-0 (25-22, 26-24, 25-22). Los del líbero aprovecharon muy bien la salida de Kovacevic por lesión, pero el encuentro fue igualmente muy peleado en los 3 sets. Barnes (9) y Louati (11) fueron las armas fundamentales del conjunto patavino guiados por un mágico Travica, elegido más tarde como MVP. En defensa y recepción sin dudas fue mejor el equipo local donde el argentino Danani se destacó con 59% de recepciones positiva. La visita trató de acercarse en el marcador, pero fueron tantos los errores cometidos, que no lograron sobrepasar a su rival. Padova se aprovechó de este momento débil de los campeones del mundo y logró vencer en una serie que en los papeles era favorable a Trento y que ahora se definirá en el desempate.

Para el que se terminó la Superlega es para el Verona de Solé luego de la derrota por 3-1 (20-25, 23-25, 25-21, 17-25) en casa ante la Lube Civitanova. Con este triunfo, la Lube pasó a semifinales dejando en el camino a un Verona que dio pelea mientras pudo.  La Lube ingresó en campo imponiéndose desde el inicio y logrando vencer en el primer chico con una diferencia de 5 puntos. También el segundo set se lo llevó la Lube de la mano de un ataque más eficaz y una recepción más ordenada, aunque el final fue un continuo cambio de ventajas de un lado y el otro. Verona logró despertar y ganó el tercero gracias a 4 aces seguidos de Kaziyski que volvieron a poner a los de casa en juego. Sin embargo, en el cuarto y último parcial, la Lube sacó ventajas y dejó atrás a los de Solé (7). Civitanova terminó con 55% en ataque, 10 bloqueos y 10 aces para convertirse en el segundo semifinalista de la Superlega.

Superlega 2018/19

Cuartos de final #2
Revivre Axopower Milano – Azimut Leo Shoes Modena 1-3 (25-17, 20-25, 21-25, 20-25) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT)

Vero Volley Monza – Sir Safety Conad Perugia 3-2 (25-17, 25-27, 25-20, 22-25, 15-12) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco: 0
M: Santiago Orduna: 2

Kioene Padova – Itas Trentino 3-0 (25-22, 26-24, 25-22) ESTADÍSTICAS
P: Santiago Danani: 50% recepción positiva

Calzedonia Verona – Cucine Lube Civitanova 1-3 (20-25, 23-25, 25-21, 17-25) ESTADÍSTICAS     
V: Sebastián Solé: 7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas