Superlega italiana: Modena de Velasco emparejó la serie semifinal con Perugia

by Solange Didiego
926 views

En el cuarto partido de la serie de semifinales de la Superlega italiana, Modena de Julio Velasco le dio lecciones de vóley en el PalaPanini al Perugia de Luciano De Cecco. Modena se hizo fuerte nuevamente en casa, esta vez por 3-0, y emparejó la serie 2-2, lo que dejó la definición en el quinto partido, el próximo domingo en Perugia. En la otra llave, la Lube Civitanova derrotó a Trentino en sets corridos y es el primer finalista de la temporada 2018/19.

El Modena de Velasco se impuso por 3-0 (25-19, 25-23, 25-17) a la Sir Perugia de De Cecco en un encuentro donde el equipo del armador no logró encontrarse con su juego. Modena se aprovechó de la situación dando cátedra y haciendo explotar a un PalaPanini repleto. El partido comenzó punto a punto, digno de una semifinal con dos equipos fuertísimos, sin embargo, los errores en el saque jugaron un rol fundamental en este parcial. Los de Velasco dejaron en manos de su máximo artillero, Ivan Zaytzev, la definición de los puntos importantes (86% de efectividad en ataque en este parcial), mientras que Perugia no alcanzó su potencia habitual. A partir del punto 15, Modena partió con una diferencia de dos que amplió en zona de definición, con un Perugia que continuaba fallando y nada pudo hacer en el 25-19.

En el segundo, la Sir sacó una pequeña ventaja, pero Tillie apareció para poner a su equipo nuevamente al frente. Los de De Cecco, con algunas buenas apariciones de Atanasijevic y Lanza, dieron vuelta el marcador (16-18), pero luego la pesadilla del saque reapareció y Modena emparejó en 18. Perugia volvió  a caer en confusiones que agrandaron a un equipo local que a esa altura parecía imbatible. En zona de definición, nuevamente Tillie aportó para el set ball y Zaytzev lo definió 25-23.

El tercer y último juego vio una versión de Perugia deslucida con muchos errores tanto en saque como en ataque que ayudaron a Modena a tener 4 puntos de ventaja desde el inicio. Bernardi movió el banco, pero nada pudo hacer para revertir la historia: Perugia quedó 19-10 abajo y no logró la remontada del último partido ante un Modena que fue un torbellino. Con Zaytzev MVP (12 puntos) y un gran aporte de Bednorz y Tillie, el equipo gialloblù alcanzó el ansiado triunfo que empuja la definición al quinto juego.

Las cartas están echadas: el próximo domingo será la última batalla para conseguir el pasaje a la final. Los de De Cecco cuentan con la ventaja de la localía, mientras Modena jugará con el envión anímico de la gran victoria obtenida.

En Civitanova también se vio un 3-0, pero de Lube sobre Trentino con parciales de 25-21, 25-19 y 31-29 que convirtieron al ganador en el primer finalista.  En un encuentro luchado, el factor de localía fue un gran punto a favor para la Lube, que tuvo a su trio cubano como protagonista en saque y bloqueo para encaminar el triunfo.

En el primer parcial, solo en zona de definición la Lube logró sacar las ventajas necesarias para cerrar el set, obteniendo 61% de efectividad en ataque contra 41% de su rival. En el segundo, fue Sokolov quien desde el contraataque puso a los suyos al frente. Algunos aciertos desde el saque de los locales encendieron las alarmas del conjunto trentino, que no obstante, no logró reponerse y quedó 0-2. El tercer capítulo fue el más equilibrado y parejo de todos y se definió en el final, en el 27-26, donde Russel tiró afuera un balón y la Lube aprovechó con un bloqueo de Simon y un ataque de Leal para cerrar el partido y festejar el pasaje a las finales.

Superlega 2018/19

Semifinal #4
Azimut Leo Shoes Modena – Sir Safety Conad Perugia 3-0 (25-19, 25-23, 25-17) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2
M: Julio Velasco (DT)

Cucine Lube Civitanova – Itas Trentino 3-0 (25-21, 25-19, 31-29) ESTADÍSTICAS

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas