Superlega italiana: Perugia a semifinales tras derrotar a Monza, Padova no pudo con Trento

by Solange Didiego
822 views

Restaban solo dos partidos para definir a los dos últimos semifinalistas de la Superliga italiana, que precisaron del tercer encuentro para dirimir su suerte. El Perugia de Luciano De Cecco, como principal favorito, logró en su casa vencer con un contundente 3-0 al Vero Volley de Santiago Orduna y enfrentará a partir del próximo martes al Modena de Julio Velasco en semifinales al mejor de 5 partidos. Fue distinta la suerte del Padova de Santiago Danani, que no pudo contra Trento: fue derrota por 3-0 y despedida de la Superlega para ele líbero.

Perugia venció con un categórico 3-0 al Vero Volley Monza de Orduna con parciales de 25-22, 25-22 y 25-17. Los de De Cecco demostraron capacidad de recuperación luego de la derrota del miércoles ante Kazan por las semifinales de Champions League, plasmando un juego casi perfecto para acceder a semifinales. La clave estuvo en el saque (11 aces contra 5 de Monza) y el bloqueo (7 contra 4), con un Atanasijevic MVP y gran protagonista de la noche con 53% de efectividad en ataque. Aún así, el mayor anotador de la noche fue León con 17. De Cecco jugó nuevamente un gran partido y totalizó 3 puntos (1 ace y 2 bloqueos). Por el lado de Monza, fue Plotnytskyi el que más se destacó intentando romper el predominio perugino, mientras Orduna cerró la jornada con 2 puntos. Ahora será turno del duelo de argentinos en semis, cuando choquen el Perugia de Luciano con el Modena de Velasco.

El Padova de Danani luchó, pero no pudo contra Trento como visitante. Fue 3-0 con parciales de 25-18, 25-23 y 25-17 con el local mostrando una actitud mucho más agresiva que se manifestó principalmente en las estadísticas del juego: 66% de efectividad en ataque con solo 3 errores. La recuperación de Kovacevic (16) y la gran performance de Aaron Russel, MVP con 16 puntos y 76% de ataque, han ayudado al conjunto trentino a encontrar las certezas perdidas en el segundo juego. El primero y el tercero fueron dos sets prácticamente dominados por el conjunto local, que solo tuvo una pequeña desconcentración en el segundo que supo solucionar en el final. Santiago Danani culminó el encuentro con 89% de recepción positiva y 33% perfecta en la noche en la que cerró su temporada. Trento enfrentará a la Lube Civitanova en semifinales a partir de este martes.

Superlega 2018/19

Cuartos de final #3
Sir Safety Conad Perugia-Vero Volley Monza 3-0 (25-22, 25-22, 25-17) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 3
M: Santiago Orduna: 2

Itas Trentino-Kioene Padova 3-0 (25-18, 25-23, 25-17) ESTADÍSTICAS
P: Santiago Danani: 89% recepción positiva  

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas