Superlega italiana: Perugia venció al Modena en el arranque de las semifinales

by Solange Didiego
2k views

Este martes comenzaron las semifinales de la Superliga italiana y el PalaBarton fue testigo de un gran partido entre el Perugia de Luciano De Cecco y el Modena de Julio Velasco por la primera semifinal de la serie al mejor de cinco encuentros. La victoria fue para los del armador luego de un 3-1 muy luchado. En el otro cruce, la Lube Civitanova logró un triunfo ajustadísimo como visitante por 3-2 ante Trentino. Ambas semifinales continuarán el próximo viernes.

En un partido con altos y bajos, la Sir Perugia venció como local al Modena por 3-1 con parciales de 25-15, 26-24, 21-25 y 26-24. El equipo perugino no contó entre sus filas con uno de sus máximos goleadores, Aleksander Atanasijevic, que recibió dos fechas de suspensión (reducida finalmente a una) en el partido anterior contra Monza. Aún así, Bernardi logró formar un equipo compacto con Berger como falso opuesto, estrategia que en principio descolocó a los de Velasco.

En el primer set Perugia fue superior en todos los aspectos, mientras que Modena no se encontraba cómodo en el campo y cometió muchos errores, no solo de ataque, sino también desde el saque. En el segundo las cosas se pusieron más parejas: Perugia falló en el servicio y Modena, con Zaytzev y Urnaut, logró contener a León. Sin embargo, un Podrascanin brillante llevó a los dueños de casa a quedarse con el set. Modena no se dio por vencido con el 0-2 adverso, descontó mediado el set y en la zona de definición cosechó los frutos de su apuesta producto de un ataque más preciso (52%). De esta manera y a pesar de que Perugia resistía en defensa, la visita se puso 2-1.

Los de Velasco continuaron en alza aprovechando el envión del set previo y el cuarto parcial se jugó punto a punto. Ricci, que ya había demostrado en los sets anteriores que es una excelente elección para De Cecco, se destacó también desde el saque y acompañó a León (24) y Podrascanin (MVP), los artífices fundamentales de la remontada. Los últimos puntos mostraron errores de ambos lado y fue justamente una falla de Urnaut lo que definió el partido (con video check incluido). Con el 26-24 confirmado, Perugia dio el primer paso en las semifinales y el próximo viernes volverá a enfrentar a Modena en el Palapanini.

La otra serie enfrentó al segundo y tercero de la fase regular, Trentino y Lube, casualmente los finalistas del último Campeonato Mundial de Clubes. El partido no dio respiro, y aunque el local logró vencer en sus sets con mayor comodidad, los de Civitanova remontaron dos veces el juego y definieron todos sus parciales por la mínima para festejar una victoria durísima en Trento. Lube finalizó con números superiores en la estadística, pero pagó caro su alto nivel de error durante el partido. A pesar de ello, un Tsvetan Sokolov imparable (36 puntos) guió a los de Ferdinando De Giorgi al triunfo a la espera de una performance más regular el próximo viernes como locales.

Superlega 2018/19

Semifinal #1
Sir Safety Conad Perugia – Azimut Leo Shoes Modena 3-1 (25-15, 26-24, 21-25, 26-24) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1
M: Julio Velasco (DT)

Itas Trentino – Cucine Lube Civitanova 2-3 (25-20, 23-25, 25-19, 26-28, 19-21) ESTADÍSTICAS

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas