Superlega Italiana: Ravenna, Monza y Padova ganadores; Perugia festejó el título de Copa con victoria

by Sergio Lopez
1k views

Tras la octava jornada de vuelta de la Superlega de Italia, estalla el nivel de algunos equipos y otros no logran levantar cabeza. En el primer rubro está Perugia de Luciano De Cecco, que conmemoró su título de Copa Italia con una victoria por 3-0 contra Castellana. Monza de Santiago Orduna se recuperó fácil frente a Sora, Ravenna de Cristian Poglajen le ganó un partidazo a Latina (Palacios-Santucci) y también se impuso Padova de Santiago Danani sobre Vibo Valentia de Tomás López. En notas negativas, Modena de Julio Velasco nuevamente perdió contra Civitanova y Siena de Juan Cichello y Matías Giraudo cedió ante Milano.

La Sir Perugia de De Cecco, reciente campeón de Italia, no tuvo piedad ante Castellana Grotte y festejó con un rotundo 3-0 el flamante título en casa junto a sus hinchas. No obstante el resultado abultado, el local no jugó al 100% y Castellana lo mantuvo punto a punto hasta la zona de definición, pero entre Nicholas Hoag (el reemplazante de León), el MVP Atanasijevic y el central Fabio Ricci, Perugia terminó inclinando el juego a su favor para confirmar el liderazgo en la tabla de posiciones.

En cambio, es un mal momento para el Modena de Velasco, derrotado en tres sets corridos por Civitanova sólo unos días después del duelo entre ambos en la Champions, que también había sido favorable a la Lube. El conjunto gialloblú no levanta cabeza desde hace varios partidos, no encuentra su juego y sufre principalmente desde el saque (7 aces de la Lube contra 1 de Modena). Tampoco fueron incisivos desde el ataque, porque su máximo artillero, Ivan Zaytsev solo convirtió 8 puntos con 38% de efectividad. Con este resultado, Modena se ubica cuarto, con 42 unidades y a 12 del líder Perugia.

Para el Monza de Orduna, el botín fue una importante victoria ante Sora, ganada especialmente gracias a un bloqueo formidable (19 puntos) y 63% de efectividad en ataque. Fue la vuelta en Superlega del goleador Oleh Plotnytskyi, que resultó MVP con 24 puntos y 64% en ataque, pero todo Monza mostró organización en cada fundamento, con continuidad en el juego gracias a la diversidad en el armado de Orduna. Hoy, el equipo está adentro de los Playoff (8°) con 30 puntos.

La fecha trajo dos duelos de argentinos, con desarrollos bien diferentes. Por un lado, el Ravenna de Poglajen venció en un partidazo de más de 2 horas a la Top Latina de Santucci y Palacios con un nivel mayor en ataque, con 56% de efectividad contra 47% de su rival. Sin embargo, Latina pudo pelear desde la recepción (Santucci a la cabeza) y el bloqueo para sumar un punto importante en su búsqueda de escaparle al descenso. Y por el otro, Padova de Danani vapuleó al Vibo Valentia de Lopez en el partido más corto de la jornada, con 1 hora y 17 minutos. Muchos errores de Vibo y la agresividad del otro lado de la red marcaron el contraste entre dos realidades muy distintas: Padova con 32 puntos está en Playoff y Vibo va undécimo, con 19 unidades.

Finalmente, malas noticias para un Siena que pierde 3-1 contra una Milano en crecimiento. Fue otro partido peleado para los dirigidos por Cichello que no lograron concretar, resultado que los deja anteúltimos en la clasificación con 13 puntos. Si bien las diferencias no fueron tantas, por ejemplo en la ofensiva, en definitiva fue derrota y más presión para Siena en la zona baja.

Superlega 2018/19

Fecha 21 – RESULTADOS Y POSICIONES

Revivre Axopower Milano – Emma Villas Siena 3-1 (18-25, 25-12, 32-30, 25-22) ESTADÍSTICAS
S: Matías Giraudo (ingresó), Juan Manuel Cichello (DT)

Top Volley Latina – Consar Ravenna 2-3 (25-17, 19-25, 27-25, 21-25, 12-15) ESTADÍSTICAS
L: Ezequiel Palacios 15, Facundo Santucci líbero (45% recepción perfecta)
R: Cristian Poglajen 12

Globo Banca Popolare del Frusinate Sora – Vero Volley Monza 0-3 (22-25, 19-25, 19-25) ESTADÍSTICAS
VM: Santiago Orduna 1

Kioene Padova – Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia 3-0 (25-16, 25-22, 25-15) ESTADÍSTICAS
P: Santiago Danani líbero (45% recepción perfecta)
VV: Tomás López 0

Sir Safety Conad Perugia – BCC Castellana Grotte 3-0 (25-22, 25-23, 25-20) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1

Cucine Lube Civitanova – Azimut Leo Shoes Modena 3-0 (25-17, 25-14, 25-19) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT)

Lunes 18 febrero 2019, 16:00
Calzedonia Verona – Itas Trentino

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas