Superliga brasileña: Taubaté dio un paso al frente en la serie semifinal ante Sada Cruzeiro

by Solange Didiego
755 views

Este sábado por la noche se dieron los primeros duelos de semifinales de la Superliga de Brasil con una victoria importante de Taubaté de Nicolás Uriarte y Facundo Conte como visitante sobre Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez. En la otra llave, SESI arrancó con el pie derecho sobre SESC tras un contundente 3-0.

En Contagem y con Conte en cancha desde el inicio, Taubaté construyó un triunfo luchado, pero sólido en su marcador final para empezar la serie al mejor de cinco arriba tras el 3-1 (30-28, 25-19, 22-25, 26-24). Tanto los dirigidos por Marcelo Méndez como los de Renan Dal Zotto hicieron daño apretando desde el saque, y aunque la recepción del Sada funcionó mejor que la de Taubaté, los porcentajes de ataque fueron casi idénticos. Sin dudas la mayor de las diferencias estuvo en bloqueo, donde Taubaté marcó 11 puntos contra 6 de Cruzeiro.

El primer set se estiró en su definición y fue un adelanto de la continuidad del juego. Con Taubaté aprovechando su chance de cierre para avanzar en el tablero, el segundo set se volcó también del lado visitante hacia un 2-0 inesperado para Sada. Si bien en el tercero llegó la respuesta local de la mano de Evandro (21), en el cuarto y nuevamente por la mínima, Taubaté hizo lucir a Leandro Vissotto y Lucas Saatkamp, que culminaron una enorme tarea de Lucarelli (21) para el 3-1.

Respecto a las actuaciones nacionales, Conte finalizó con 8 puntos y 53% de efectividad, mientras Uriarte ingresó desde el banco y cerró con 3 puntos su participación. El próximo martes, en casa de Taubaté, el segundo encuentro y la búsqueda de revancha por parte de los de Méndez.

Foto: Agencia I7 / Sada Cruzeiro

Superliga Brasilera – ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS

Semifinal #1 
Sada Cruzeiro – Taubaté 1-3 (28-30, 19-25, 25-22, 24-26)
S: Marcelo Méndez (DT)
T: Nicolás Uriarte (3), Facundo Conte (8)
 
SESI SP – SESC RJ 3-0 (25-23, 25-23, 25-19)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas