Superliga de Brasil: Conte y Uriarte festejaron un enorme título con Taubaté

by Martín De Rose
949 views

El dúo dinamita lo volvió a hacer: Facundo Conte y Nicolás Uriarte festejaron el título en Brasil. Taubaté, finalmente, logró el campeonato de la Superliga CIMED de la mano de Renan Dal Zotto como entrenador, en un camino iniciado por Daniel Castellani. La serie se cerró 3-2 para Taubaté ante el SESI del ex Bolívar William Arjona, con un duelo que se definió en cuatro sets por 25-21, 25-22, 21-25 y 25-20. Nicolás Uriarte, además, logró el bicampeonato en el Arena Suzano (se había consagrado con Sada Cruzeiro en la edición previa justamente ante Taubaté).

Se trató de una final inédita para la Superliga, que venía de una hegemonía rutilante del Cruzeiro de Marcelo Méndez. Pero también fue el primer título de la historia para Taubaté, luego de una extensa serie que se definió en el quinto partido. El opuesto Leandro Vissotto fue la figura elegida por el público en una final que también contó con un gran partido de Conte. Uriarte hizo sus tradicionales aportes desde el banco para alcanzar una nueva corona junto a su amigo, con quien ya había festejado en el comienzo de sus carreras en GEBA y Ciudad, pero también en el Skra Belchatow de Polonia.

El camino al título para Taubaté se forjó con una buena fase regular, en la que terminó tercero a nueve puntos del líder SESI. Luego, los playoffs lo encontraron con argentinos en sus etapas sucesivas. Primero con el Renata de Horacio Dileo en cuartos de final, fase que superaron por 2-1, y luego en semis con el Sada Cruzeiro, campeón defensor, cerrando la serie con un sólido 3-0.      

En el desarrollo del partido se vio mucha paridad, incluso con SESI dominando el tanteador en buenos tramos del juego. Sin embargo, fueron los cierres donde Taubaté logró desequilibrar, mostrándose menos errático y capitalizando mejor sus chances. Los puntos largos y el volumen de juego daban una muestra del buen nivel en bloqueo y defensa, pero el conjunto de los argentinos supo apoyarse en Conte y Vissotto en los dos primeros sets para pasar al frente 2-0 y quedar a tiro del campeonato.

En el tercero, SESI finalmente dio en el blanco con el saque, bajó el margen de error y Taubaté perdió la efectividad que había mostrado en ofensiva. Así, con varios puntos cedidos al rival (12 en el parcial), Taubaté cedió y permitió que SESI descuente. Para fortuna de los argentinos, todo volvería a su cause en el último parcial, donde la recepción taubateana se afirmó nuevamente y el ataque volvió a rodar con comodidad. Allí estuvo la clave del juego, en el desequilibrio generado por la ofensiva de Taubaté, que lo cerró de la mano de Lucarelli y desató su primer festejo en Superliga luego de dos finales consecutivas.

EQUIPO IDEAL
MVP – Leandro Vissotto (EMS Taubaté Funvic)
Armador – William (Sesi-SP)
Opuesto – Alan (Sesi-SP)
Puntas – Lucarelli (EMS Taubaté Funvic) y Lucas Loh (Sesi-SP)
Centrales – Lucão (EMS Taubaté Funvic) y Éder (Sesi-SP)
Líbero – Thales (EMS Taubaté Funvic)
Entrenador – Rubinho (Sesi-SP)

Foto: Renato Antunes | Maxx Sports Brasil

Superliga Brasilera – ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS

Final #5
SESI SP – Taubaté 1-3 (25-21, 25-22, 21-25, 25-20)
T: Facundo Conte, Nicolás Uriarte (ingresó)

Taubaté – SESI SP 1-3 (22-25, 23-25, 25-18, 21-25)
T: Facundo Conte (18), Nicolás Uriarte (ingresó)

SESI SP – Taubaté 2-3 (25-20, 23-25, 25-27, 30-28 y 13-15)
T: Facundo Conte (11), Nicolás Uriarte (ingresó)

Taubaté – SESI SP 3-0 (25-23, 25-22, 25-20)
T: Facundo Conte (11) y Nicolás Uriarte (ingresó 2)

SESI SP – Taubaté 3-0 (25-22, 25-22, 25-22) 
T: Facundo Conte (11), Nicolás Uriarte (ingresó)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas