Suspenso en la División de Honor: UAI venció 3-0 a Lomas y hay tercera final

by Sergio Lopez
2k views

La final de la División de Honor Masculina 2017 tendrá un capítulo más, el último y definitivo. Es que este jueves, en el segundo partido de la llave y ante alrededor de 1000 personas en el Gorki Grana, la UAI sacó a relucir un gran juego y venció en sets corridos a Lomas de Zamora, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-20. Ezequiel Palacios y Luis Gorosito, las figuras del equipo ganador que igualó la serie y generó el tercer encuentro, programado para el próximo miércoles 9 de agosto.

En un arranque de alta paridad, UAI lideró 8-7 en la primera detención usando todos los frentes de ataque, mientras que Lomas replicó con Federico Pereyra a la cabeza. A la salida, el quiebre lo construyó Palacios, con dos roces en el bloqueo rival, para un 12-9 que mutó en 15-10 con un tramo errático de Lomas. El control de UAI se extendió a 19-13 con más de Palacios y el final se aceleró entre aciertos propios y errores ajenos: luego del punto 22, Lomas entregó tres puntos y terminó con 10 fallas (contra ninguna de la UAI) rumbo al 25-19.

El mismo tablero (8-7) construyó la UAI en el inicio del segundo set, ahora con algo menos de precisión pero con Palacios nuevamente activo y un ataque eficaz. Aunque esta vez el equipo universitario no aprovechó tanto las chances de contra y el punto a punto se mantuvo algo más (13-13), un bloqueo de Sebastián Deppiaggi y dos inmediatos errores de Lomas rompieron a 16-13. Gorosito surgió para el 19-17 y Palacios agregó las estocadas finales, primero en 22-18 con dos contraataques y después en el 25-22 definitivo.

No hubo dos sin tres para la UAI a continuación: 8-7 de apertura en el tercero, ante un Lomas todavía padeciendo sus errores. El ganador además mejoró en defensa y el marcador pasó a 12-9, mientras Lomas probó con el ingreso de Cristian Imhoff por Pereyra sin éxito en corregir el foco. Un bloqueo de Rodrigo Aschemacher puso números de 16-12, Gorosito agregó un ace luego del técnico (17-12) y, aunque Imhoff encontró algunos puntos, no hubo remontada. Lomas llegó a estar a dos en 21-19, pero Aschemacher volvió a sumar en 23-19 y no tardó en llegar el ataque ancho de Lomas que puso el 25-20 final.

Los equipos…

UAI: Sebastián Deppiaggi (1), Luis Gorosito (12); Francisco Russo (4), Rodrigo Aschemacher (7); Ezequiel Palacios (16), Juan Simón Villarruel (6). Líbero: Luciano Massimino. DT: Walter Castearena. Ingresó: Martín Mohr (-).

Lomas: Juan Martín Riganti (4), Federico Pereyra (11); Jonadabe Carneiro (5), Franco Giachetta (2); Ramiro Núñez (4), Ricardo Ferreiro (11). Líbero: Franco Massimino. DT: Lucas Carullo. Ingresaron: Tomás Dileo (-), Juan Cruz Bonilla (-), Cristian Imhoff (6), Facundo Imhoff (1).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas