Luis Testa, la fundación y el desarrollo de San Martín de Porres

by Sergio Lopez
2k views

El entusiasmo por el crecimiento del deporte en Mendoza y la pasión por el vóley prendieron las lamparitas de dos profesores del colegio Santa Rosa Lima, Cecilia Romano y el reconocido entrenador Luis Testa, quienes en 2011 fundaron el club de vóley San Martín de Porres.

“Los chicos del turno tarde no tenían la posibilidad de hacer actividad física después del colegio y se nos ocurrió crear una escuela de vóley para que puedan desarrollar deporte”, contó Testa, quien junto a su compañera pusieron en marcha el plan en un estadio que se encuentra frente a la institución educativa.

Hablar con las monjas, quienes son las representantes legales de la escuela, fue el primer paso que dieron los profesores en busca de informarles sobre el proyecto y sus objetivos, y así tener la aprobación para comenzar. “Les ofrecíamos a los padres que cuando los chicos salían a las 18:30 los cruzábamos al gimnasio para darle mini vóley durante una hora y media, y así fue como empezamos”, comentó el mendocino.

Testa y Romano se conocieron en el club Guaymayen de Mendoza donde años atrás trabajaron juntos, y parte de las personas que eran de allí colaboraron en la fundación donando redes, pelotas y materiales de trabajo.

Al principio, el equipo de mayores masculino se anotó en la A2 mendocina con un conjunto de jugadores de Liga Nacional que ya estaban retirados y lograron el ascenso a la A1, división a la que siguen permaneciendo hoy en día. “En la actualidad contamos con equipos en todas las categorías de las dos ramas, desde mini hasta maxi vóley, y con un total de 10 entrenadores”, expresó Testa, quien ocupa el rol de Presidente de la institución y coordinador de las categorías más grandes.

San Martín de Porres es uno de los pocos clubes en fundarse en la última década y en tener un gran desarrollo a nivel Provincial y Nacional, ya que participa continuamente de Copas Argentinas, torneos Internacionales y Nacionales de mucha trascendencia. También, cuenta con jugadores y jugadoras que representan a la Selección Mendocina cada año en sus respectivas competencias.

“Nos sentimos satisfechos porque pudimos darle a Porres todo lo que se merece un club, y también agradezco a las hermanas Dominica por el apoyo para que esto siga desarrollándose”, fueron los dichos con orgullo por parte del Presidente, quien pudo cumplir su sueño de fundar un club en donde la gente se sienta como en su casa.

El crecimiento de Porres ha dado pasos agigantados desde su creación en 2011, pasando de ser una escuelita donde se enseñaba el deporte, ha en la actualidad tener el objetivo de participar del Torneo Argentino de Clubes y de jugar una Liga Argentina femenina.

 “Ser una familia es lo que nos caracteriza y eso me hace sentir orgulloso”, concluyó Luis Testa, dándole un cierre a esta historia y definiendo el sentido de pertenencia que hay en la gente que pertenece y trabaja día a día por la evolución de San Martín de Porres.

Franco Yaquemet

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas