#SVMochilero anticipa la temporada de verano con una visita a Brasil

by Sergio Lopez
849 views

Aunque todavía no “explotó el verano”, ya vamos desempolvando el outfit de playa. Y qué mejor que posar la mirada en Brasil, país reconocido por sus playas y también por un torneo de vóley de alto nivel como la Superliga Femenina, en la que tres de nuestras Panteras ya están en plena acción dentro de esta elite internacional.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: BRASIL

La fecha de inicio para la competencia fue el pasado viernes 16, con una primera jornada sin triunfos para las argentinas: Emilce Sosa, que ya es palabra mayor allí y que en esta ocasión juega para un Brasilia que había arrancado bien ante Minas; Julieta Lazcano, que con Curitiba arrancó una nueva experiencia en su carrera frente al poderosísimo Sesc-RJ de Bernardinho; y Elina Rodríguez, cuya primera vez fuera del país es nada menos que en Brasil, como parte del Hinode Barueri que cedió ante Bauru en su debut.

Y este martes, tan sólo cuatro días después, se vino la Fecha 2 de un torneo que promete no dar respiro con las argentinas en lugares protagónicos. La cuota de victoria llegó con el Barueri de Rodríguez, que se despabiló a tiempo ante Pinheiros, mientras que Lazcano con Curitiba y Sosa con Brasilia tuvieron a maltraer a dos candidatos: el Brasilia de la formoseña perdía 2-0 con Sesc pero lo exigió hasta el tie-break, y el Curitiba de la cordobesa arrancó imparable ante el último campeón, Praia Clube, pero se lo dieron vuelta y perdió 3-2.

Resumen argentino:

Superliga CIMED Femenina 2018/2019
Hinode Barueri – Esporte Clube Pinheiros 3-1 (19-25, 25-20, 25-23, 25-17)
HB: Elina Rodríguez
Sesc-RJ – BRB/Brasilia Volei 3-2 (25-22, 25-16, 26-28, 23-25, 15-10)
BRB: Emilce Sosa
Dentil/Praia Clube – Curitiba Volei 3-2 (18-25, 23-25, 25-19, 25-17, 15-7)
CV: Julieta Lazcano

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ITALIA. Al tiempo que Bergamo de Fernando Garnica permanece invicto, hubo un triunfo muy importante para el Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli, por 3-1 sobre el Gioia del Colle de Martín Kindgard para justamente alcanzarlo en la zona media del Grupo Azul de la A2. Además, sexta victoria consecutiva para Leticia Boscacci y Crotone en la Serie C Femenina, esta vez frente a Stella Azzurra Catanzaro.

FRANCIA. Si de invictos se trata, se roba las miradas el París de José Luis González en la Liga B, que sigue líder y lleva seis de seis con el 3-2 a Saint Jean D’Illac, con 31 puntos del mendocino. En la Liga A, sólo pudo ganar Facundo Santucci con Poitiers, que venció 3-1 a Narbonne (con Lisandro Zanotti en cancha y Guillermo Falasca de DT) y está en el Top 5 de las posiciones. Derrotas sin sumar para el Ajaccio de Nicolás Méndez y el Toulouse de Sebastián Closter.

ESPAÑA. Todo sonrisas en la Superliga Masculina: Pablo Kukartsev fue el MVP de la fecha (por segunda vez en seis jornadas) como figura del triunfo de Grau sobre Barça, también se metió en el equipo ideal Germán Galdón con el 3-0 de Ibiza Vóley a Melilla, el Manacor de Lucas Armesto ganó por primera vez y Teruel de Máximo Torcello limpió a Santanderina. Del lado de las chicas, lo mejor pasó por el Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, que venció a Sant Cugat y es escolta del invicto Logroño. También pelean alto el Barça (Camila Maldonado, Hugo Gotuzzo) y el Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez) tras sendas victorias, mientras que Menorca de Maira Westergaard cayó con el líder y Emevé de Natalia Aispurúa, con el último.

ALEMANIA. Estuvo cerca el primer batacazo de la temporada en la Bundesliga Femenina y fue por el Erfurt de Clarisa Sagardía, que le empató dos veces el partido al puntero Schwerin, el equipo del DT de la Selección alemana, Felix Koslowski. Hasta llegó a estar 10-8 en el tie-break el conjunto de la armadora de Las Panteras, pero cedió 3-2. En el certamen masculino, el Bühl de los argentinos recién volverá a tener acción en diciembre, puesto que no le tocó jugar el fin de semana y ahora se viene una tanda de Copa, torneo del que ya fue eliminado.

POLONIA. Sin participación de los argentinos dentro de la zona naranja, ONICO Warszawa de Bruno Romanutti no tuvo chances ante el fuerte Belchatow, en tanto que Katowice de Gonzalo Quiroga no pudo sostener el buen comienzo frente a Chemik Bydgoszcz.

TURQUÍA. Maliye Piyango aprovechó una caída de Galatasaray y retomó la punta con el 3-1 sobre Jeopark Kula, partido que habría sido duelo de argentinos de no ser por la partida de Pablo Bengolea a Grecia. Nicolás Bruno no tuvo tiempo en cancha en el flamante líder.

RUMANIA. Craiova sigue invicto tras seis fechas, pero comparte la cima con Zalau por el punto que dejó atrás la jornada pasada. El equipo de Facundo Imhoff fue contundente sobre CSM Bucarest, rival directo en lo alto, mientras que Baia Mare de Cristian Imhoff fue vencido por otro de los clubes de la capital, Dinamo Bucarest.

REPÚBLICA CHECA. Se le escapó una chance al Brno de Martín Weber: frente a uno de los dos de arriba como Ceske Budejovice, peleó de igual a igual pero cayó 3-2 y no pudo reducir la brecha. Sigue tercero, pero a cinco puntos de su verdugo y en la misma línea de Kladno.

RUSIA. A pesar de que todavía no conoce la derrota en la Superliga, el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa retrocedió a la segunda posición. Los motivos, dos: haber necesitado un quinto set para celebrar ante Gazprom-Yugra y el adelanto de la Fecha 6 que disputó Zenit Kazan, el nuevo líder, que fue un 3-0 sobre Ural Ufa.

FINLANDIA. Pablo Guzmán y su Raision Loimu perdieron con Tiikerit Kokkola en su novena presentación (récord de 4-5) y ahora ocupan el séptimo lugar sobre nueve equipos.

AUSTRIA. Dos éxitos más para el Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich, que ya acumula 20 puntos y una racha de 7-0 en la AVL: 3-2 entre semana contra Niederosterreich, quien sorprendió con la resistencia presentada, y luego 3-1 ante UVC Graz el sábado.

GRECIA. Pablo Bengolea debutó con el pie derecho en la Liga Helénica: fue el segundo mejor anotador (14 puntos) del 3-0 de Ethnikos Alexandroupolis sobre Kifisias. También ganó Panathinaikos de Axel Jacobsen, en busca de iniciar su racha positiva, y no hubo acción para el AEK Atenas de Edgardo Lioca.

QATAR. Comienza a despegarse el SC Police de los argentinos (Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret), ya que le propinó su primera derrota del torneo a Al Gharafa y lo sacó del lote de arriba. Ahora, comparte la cima con Al Arabi, ambos con puntaje ideal de 15 puntos.

PERÚ. Todavía no hay juego, pero sí hay noticias: Este miércoles 21, la Liga Nacional Superior de Voleibol tendrá su evento de presentación, rumbo al inicio programado el viernes 23. En el lanzamiento estará el San Martín de Porres que contará con Julián Álvarez como DT.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas