#SVMochilero empieza a cerrar su temporada con otro repaso general de argentinos por el mundo

by Sergio Lopez
937 views

A lo largo y a lo ancho del planeta, las ligas más importantes del mundo vóley contaron con presencia argentina en esta temporada de clubes que está próxima a terminar. Tal variedad de destinos motivó el nacimiento de #SVMochilero, esta sección que recorrió virtualmente país tras país en el que alguno de los nuestros estuvo portando la bandera celeste y blanca. Y, como todo viaje, eventualmente debe llegar a su fin.

Por lo tanto, mientras el epílogo se acerca, esta entrega combinará la actualidad de los que todavía están en competencia, que son más de una docena, como la compilación de los resultados de aquellos que ya finalizaron sus compromisos. A saber…

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO – LOS QUE SIGUEN:

ALEMANIA. El HypoTirol Innsbruck de Germán Johansen, el segundo favorito del Play Off, está 2-1 abajo frente a Berlín Volleys, que este miércoles ganó por 3-1 el tercer partido y quedó a un paso de la final. El equipo del opuesto argentino (metió 2 puntos desde el banco en la presentación más reciente) deberá ganar este sábado en la capital alemana para no terminar su paso por la Bundesliga Masculina.

AUSTRIA. El Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich podrá consagrarse campeón de la AVL este domingo de Pascua, luego de la victoria de este miércoles sobre Waldviertel en el tercer cruce de la llave decisiva al mejor de siete encuentros. Logró el primer 3-0 de toda la serie final y, en caso de no conseguir el cuarto éxito, tendrá tres chances más de celebrar.

ESPAÑA. En las dos finales de la máxima categoría, habrá presencia argentina. Del lado masculino, el Teruel de Máximo Torcello comenzará el sábado 27 la final que todos esperaban ante Unicaja Almería, mientras que en la Liga Iberdrola femenina la ilusión la porta el Barça que dirige Hugo Gotuzzo y en el que juega Camila Maldonado, como el retador del poderoso Logroño.

FRANCIA. Este viernes, la Liga A arranca sus cuartos de final con un solo embajador nacional: Nicolás Méndez, con el Ajaccio que, como segundo favorito, porta ventaja de localía sobre Poitiers. Ya está en plena acción el París de José Luis González, que completó 32 puntos para el 1-0 en semifinales de la Liga B sobre Saint-Jean D’Illac, buscando el retorno a la elite.

HUNGRÍA. Luego de caer en semifinales con el principal candidato, Vasas Óbuda, el UTE Budapest de Antonela Fortuna definirá el tercer puesto contra Bekescsabai, otra potencia. Los tres cruces: lunes 22, miércoles 24 y viernes 26.

ITALIA. El Crotone de Leticia Boscacci aún tiene mucho por delante en la Serie C Femenina: le ganó este miércoles a Rossano en la anteúltima fecha de vuelta y aguarda por el Play Off de ascenso hacia la Serie B. En la A2 Masculina, el Bergamo de Fernando Garnica mantiene su ilusión de ascenso, ya en semifinales frente a Cantù, y todavía tiene partidos por delante Martín Kindgard con Gioia del Colle, en busca de la permanencia en esta división.

RUMANIA. Permanece en competencia Facundo Imhoff con Craiova, en el hexagonal final de la máxima categoría. El fin de semana pasado, comenzó la fase de vuelta con una derrota frente a Dinamo Bucarest, la cual lo dejó tercero a cinco puntos de Arcada Galati y dos de Zalau.

RUSIA. Martín Blanco Costa, con Fakel Novy Urengoy, sigue adelante luego de consumar este miércoles una notable remontada en la llave de cuartos ante Belogorie Belgorod: arrancó perdiendo, empató el global en el segundo juego y con un luchado 3-2 llegó a semifinales. Lo espera, desde este domingo, nada menos que el Zenit Kazan multicampeón de Europa.

TURQUÍA. El Maliye Piyango de Nicolás Bruno no pasó los cuartos de final, serie que terminó con derrota a manos de Fenerbahçe en tercer y definitivo partido, por lo que recaló en la llave para definir el quinto puesto. Allí, ya dejó atrás a Ziraat Bankasi y este viernes comenzará la serie final contra Belediye Plevne.

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO – LOS QUE YA TERMINARON:

ALEMANIA. El Bühl de Rubén Wolochin, Alejandro Kolevich, Bruno Lima y Tomás Ruiz llegó hasta cuartos de final de la Bundesliga Femenina, eliminado por el puntero Friedrichshafen que ya espera rival en la final. En la Bundesliga Femenina estuvo Clarisa Sagardía, como parte del Erfurt que quedó undécimo y en posición de descenso a la Bundesliga 2.

BRASIL. Con Minas y Praia Clube ya instalados en la final, tanto el Curitiba de Julieta Lazcano como el Hinode Barueri que tuvo a Elina Rodríguez (antes de su paso al Conegliano de Italia) terminaron su participación en cuartos de final. El Brasilia de Emilce Sosa quedó undécimo y por lo tanto en zona de descenso, pero puede retener su lugar si los equipos de Superliga B no hacen uso del derecho deportivo de ascender.

ESPAÑA. Lo más destacado se confirmó esta semana: el reconocimiento para Pablo Kukartsev como el MVP de toda la fase regular, con 432 puntos que lo hicieron el baluarte del UBE L´Illa Grau semifinalista de la Copa del Rey, algo histórico para el equipo. Además, Ibiza de Germán Galdón y Marcelo De Stefano llegó hasta semis y Manacor de Lucas Armesto logró la permanencia en la Superliga. En la rama femenina, Maira Westergaard también entró al equipo ideal, como la mejor punta de la competencia con 415 para Menorca que fue quinto. Alcobendas de Guillermo Gallardo (destacado como DT) y Ezequiel Martínez perdió en semis con Barça, Haro Rioja (Tatiana Vera, Sofía Bulgarella) terminó séptimo y Emevé (Natalia Aispurúa, Eugenia Nosach) fue último.

FINLANDIA. El Raision Loimu de Pablo Guzmán alcanzó los cuartos de final de la Mestaruusliiga, eliminado por ETTA, a la postre subcampeón de la temporada.

FRANCIA. Fuera del Play Off quedaron el Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca y también el Toulouse de Sebastián Closter, en los puestos 10 y 11 de la Fase Regular respectivamente. Se despidieron con un mano a mano el sábado pasado, que fue 3-2 para Narbonne.

GRECIA. Panathinaikos de Axel Jacobsen fue la sorpresa del Play Off, porque como tercer preclasificado quedó afuera en cuartos de final a manos de Kifisias. Además, si bien no pudo meterse entre los ocho, hubo sonrisa final para Pablo Bengolea con Ethnikos Alexandroupolis, que defendió la categoría ante Komotinis y seguirá en la Liga Helénica.

ITALIA. Dentro del lote de argentinos en la Serie A2 Masculina, los que ya concluyeron su agenda son Juan Finoli y Nicolás Toselli con Catania, que perdió en la primera etapa del Play Off de abajo. El club deberá jugar en la Serie A3 en la próxima temporada.

LÍBANO. Yamil Abait terminó como subcampeón con Tannourine, vencido en tres juegos por Speedball Chikka. Ese mismo equipo, el líder de la Fase Regular, le había puesto fin al andar del Zahra de Cristian Assaf en semifinales.

QATAR. El SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret, que fue el campeón imparable de la Liga, en la Copa de Qatar quedó en el segundo lugar, vencido por Al-Rayyan en cuatro sets en la final del sábado pasado.

PERÚ. Aquí también hubo subcampeonato argentino, con el Circolo Sportivo Italiano que de la mano de Camila Hiruela fue la sensación de la LNSV. El campeón por quinta vez al hilo fue Universidad San Martín de Porres (con Julián Álvarez y Sebastián Lescano al inicio de la temporada), pero necesitó llegar al partido decisivo para conseguirlo.

POLONIA. Gonzalo Quiroga quedó en la octava posición del torneo con Katowice, tras dos 3-0 en contra frente a Asseco Resovia en la definición del séptimo lugar. En ese país también estuvo Bruno Romanutti, que con Czestochowa se llevó la serie de Play Out de la 1. Liga (la segunda categoría) contra Mickiewicz Kluczbork en cuatro partidos.

REPÚBLICA CHECA. Muy cerca estuvo el Brno de Martín Weber de dar un batacazo en cuartos de final, pero cuando dominaba 2-1 la serie sobre Kladno (el tercero de la Fase Regular), hubo reacción rival en los dos juegos siguientes y así, en quinto partido, se cerró su participación.

RUMANIA. Este sábado, el Stiinta Baia Mare de Cristian Imhoff le puso fin a su paso por la División A1 con un 3-1 sobre Cluj que lo dejó en el octavo lugar del torneo, a salvo de la zona más baja.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas