#SVMochilero, la nueva forma de visitar a los Argentinos por el Mundo – Primera escala: Francia

by Sergio Lopez
843 views

Para este periodo 2018/2019 de Liga, decidimos unir dos pasiones, no sólo nuestras sino también probablemente de muchos de los lectores: el vóley y viajar. Así nació #SVMochilero, una nueva forma de recorrer semana a semana cómo andan los argentinos por el mundo, en una temporada en la que habrá presencia de lo más variada.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: FRANCIA

Hay muchos argentinos en el país galo en esta edición de la Ligue A Masculina y uno de ellos está invicto tras tres partidos: Facundo Santucci con Poitiers, aunque este fin de semana le tocó fecha libre (son 13 equipos en la categoría) y por eso quedó como escolta de Rennes. Entre los que sí jugaron, Nicolás Méndez con Ajaccio le ganó al Toulouse de Sebastián Closter y el Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca celebró su primera victoria.

Y eso no es todo: en la Ligue B está José Luis González con Paris, iniciando el camino del regreso a la elite luego de la turbulenta postemporada que tuvo la institución capitalina, que pasó de estar al borde de la desaparición, por cuestiones económicas, a ser autorizada a jugar el certamen de ascenso. En el tercer 3-0 al hilo del incipiente líder, el opuesto fue el goleador del encuentro por segunda vez consecutiva y en esta ocasión con un notable 74% en ataque.

Resumen argentino:

Ligue A
Ajaccio – Toulouse 3-0 (25-23, 25-22, 25-19)
Ajaccio: Nicolás Méndez ingresó (0 puntos)
Toulouse: Sebastián Closter (L) 71% recepción
Tourcoing – Narbonne 2-3 (25-21, 21-25, 20-25, 25-22, 9-15)
Narbonne: Lisandro Zanotti 6 puntos, Guillermo Falasca (DT)
FECHA LIBRE: Poitiers (Facundo Santucci)

Ligue B
Mende – Paris 0-3 (24-26, 24-26, 12-25)
Paris: José Luis González 16 puntos

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ITALIA. La Serie A1 en ambas ramas es un destino aparte (Ver nota masculina), pero en el resto del territorio tano hubo victorias de Martín Kindgard (Gioia del Colle), Fernando Garnica (Bergamo), Juan Finoli y Nicolás Toselli (Catania), en todos los casos en el Grupo Azul de la A2 Masculina. Además, Leticia Boscacci y Crotone volvieron a celebrar y están imparables en la Serie C Femenina.

POLONIA. Se cortó la racha del ONICO Warszawa de Bruno Romanutti y tampoco pudo el Katowice de Gonzalo Quiroga: respectivos 0-3 ante Czarni Radom y Lubin, sin los argentinos en cancha en la Fecha 4 de la PlusLiga.

TURQUÍA. Arranque de extremos: Nicolás Bruno es puntero de la Liga Efeler con Maliye Piyango tras un gran 3-0 a Fenerbahçe y Pablo Bengolea está en el fondo, en un JeoPark Kula que no pudo ganar hasta ahora.

RUMANIA. Facundo Imhoff está en la primera posición de la División A1 con Craiova, luego de un cómodo 3-0 a Piatra Neamt, mientras que para Cristian Imhoff y su Stiinta Baia Mare fue derrota frente a Unirea Dej.

REPÚBLICA CHECA. El Brno de Martín Weber perdió con el escolta Usti nad Labem en cuatro sets y, con récord de 1-4 hasta ahora, bajó a la novena posición.

RUSIA. Tres de tres y nueve puntos para el Fakel Novy Urengoy en el que Martín Blanco Costa es asistente de Camillo Placi. El triunfo más reciente: 3-0 en casa ante Dinamo-LO.

ALEMANIA. Como es habitual, hay abundancia de argentinos en el Bühl masculino, en este caso con Bruno Lima, Tomás Ruiz, Rubén Wolochin como DT y Alejandro Kolevich de asistente. Vienen de perder con el poderoso Friedrichshafen y vuelven al ruedo este miércoles, mismo día en que arrancará a jugar Clarisa Sagardía en una nueva temporada en el torneo femenino.

ESPAÑA. Aquí también, embajadores nacionales por doquier. En la Superliga Masculina, ganaron tres de los cuatro equipos con presencia: el Teruel de Máximo Torcello (3-0 a Palma), el Ibiza de Germán Galdón y Marcelo De Stefano (3-0 a Barça) y el Grau de Pablo Kukartsev, este último en duelo de argentinos sobre Manacor de Lucas Armesto. En la Superliga Femenina, Tatiana Vera y Sofía Bulgarella (Haro Rioja) le ganaron a Natalia Aispurúa (Emevé Lugo), Maira Westergaard fue la goleadora del 3-2 de Menorca a Sant Cugat y hubo además victoria para Barça (Hugo Gotuzzo y Camila Maldonado) y caída para Alcobendas (Guillermo Gallardo y Ezequiel Martínez).

FINLANDIA. Tras tres derrotas iniciales, ahora el Raision Loimu de Pablo Guzmán lleva cuatro sonrisas al hilo y recupera terreno en las posiciones de la Mestaruusliiga.

AUSTRIA. En un torneo de siete equipos, el Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich es líder con puntaje ideal tras cuatro presentaciones.

GRECIA. La tercera fecha trajo cruce de argentinos: el Panathinaikos de Axel Jacobsen, en su segunda presentación, volvió a perder 3-2, en este caso frente al AEK Atenas de Edgardo Lioca.

BRASIL. También será objeto de análisis aparte la Superliga masculina, en tanto que en la femenina, con Emilce Sosa, Julieta Lazcano y Elina Rodríguez presentes, hay que esperar hasta mediados de noviembre.

PERÚ. Julián Álvarez será el DT de San Martín de Porres en esta temporada que todavía no puso a volar la pelota.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas