#SVMochilero se despide de Italia y vuelve a iniciar su ruta por el vóley mundial

by Sergio Lopez
954 views

Tanto para ofrecer tiene Italia que resulta uno de los destinos en los que los turistas deciden permanecer por un tiempo antes de reanudar su viaje. La misma regla aplica a #SVMochilero, aun cuando nuestro viaje está marcado por el vóley antes que por el turismo. Segunda entrega, entonces, de la visita a los argentinos que allí disputan la temporada 2018/2019.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: ITALIA

La restante de las cuatro categorías con presencia nacional (junto a la Superlega masculina, la A1 Femenina y la Serie C Femenina) es la Serie A2 Masculina, que tiene tres equipos con argentinos dentro de los 27 que protagonizan la competencia: Catania, con Juan Ignacio Finoli y Nicolás Toselli (este último está en el equipo, pero no en la nómina de habilitados para la A2); Bergamo, con Fernando Garnica; y Gioia del Colle, con Martín Kindgard.

La temporada regular reparte a los equipos en dos zonas (Grupo Blanco y Grupo Azul) y los enfrenta todos contra todos en formato ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada una lucharán por el ascenso en una llave de cuartos de final, mientras que otros 16 equipos (los que ocupen los lugares del 5 al 12 en cada grupo) también tendrán un Play Off, en este caso exclusivo de A2 y a partir de octavos de final.

La tonada albiceleste está concentrada en el Grupo Azul, que tiene al Bergamo de Garnica como líder tras 17 fechas, con una sola derrota y 43 puntos, además de un partido menos que el resto. Luego surge Catania, en el sexto puesto pero a tres unidades del cuarteto de arriba (tiene 29; el cuarto es Grottazzolina con 32), y después Gioia del Colle, actualmente octavo con 26 puntos y también un encuentro pendiente, justamente ante Bergamo. Quedan 9 fechas para cerrar esta instancia.

Resumen argentino:

Serie A2 Masculina – Grupo Azul
Pag Taviano – Olimpia Bergamo 2-3 (21-25, 25-20, 21-25, 25-19, 11-15)
OB: Fernando Garnica 1 punto

Elios Messaggerie Catania – Pool Libertas Cantù 1-3 (21-25, 14-25, 25-14, 23-25)
EMC: Juan Ignacio Finoli 8 puntos

Gioiella Gioia del Colle – Gas Sales Piacenza 0-3 (21-25, 16-25, 23-25)
GGC: Martín Kindgard 1 punto

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Del lado femenino, Erfurt acumula tres derrotas en los últimos juegos y en los dos más recientes sin Clarisa Sagardía, por lesión. En cambio, Bühl se recuperó en gran forma de su caída ante Berlín: 3-2 sobre Herrsching con 21 tantos de Bruno Lima, MVP del juego, para mantenerse en el octavo puesto.

AUSTRIA. Luego de su primera derrota en la AVL, el Posojilnica Aich/Dob de Federico Franetovich se recuperó ante Ried y sigue cómodo arriba: 42 unidades, 7 más que el escolta Waldviertel.

BRASIL. Arrancó la fase de vuelta de la Superliga femenina y sólo pudo ganar el Barueri de Elina Rodríguez, sobre Bauru. Brasilia, con 7 puntos de Mimi Sosa, cedió ante el escolta Minas y Curitiba, con Julieta Lazcano en cancha por dos sets, perdió con el Sesc de Bernardinho.

ESPAÑA. Extraordinario 3-1 del Manacor de Lucas Armesto (14 puntos) sobre el multicampeón Almería, el cual aprovechó el Teruel de Torcello, que sumó de a tres ante Melilla y lidera en soledad, y el Ibiza de Galdón-De Stefano, que se acercó tras un triunfo sobre Río Duero. Grau de Kukartsev (23 puntos) perdió con Santanderina. En la Liga Iberdrola, los destaques fueron el 3-1 de Menorca de Westergaard al Haro Rioja de Vera-Bulgarella y los 10 bloqueos de Natalia Aispurúa, aun cuando el Emevé de ella y Eugenia Nosach perdió con Madrid.

FINLANDIA. Uno y uno para el Loimu de Pablo Guzmán en el arranque del año: victoria sobre Vantaa Ducks y luego caída ante Lakkapaa. Este martes, juega en casa contra el tercero, Savo.

FRANCIA. Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca ganó un partido clave en la Liga A ante Tourcoing, con 14 puntos del cordobés. Ajaccio de Méndez y Toulouse de Closter, en tanto, perdieron con Tours y Montpellier, dos de los tres de arriba. París, por su parte, sigue como el uno de la Liga B, tras un 3-0 a Mende con 15 puntos de José Luis González.

GRECIA. Mientras que Ethnikos Alexandroupolis de Pablo Bengolea tuvo fecha libre, para Panathinaikos de Axel Jacobsen fue derrota ante el puntero invicto Olympiakos en cuatro sets.

HUNGRÍA. UTE Budapest de Antonela Fortuna empezó el año vencido por Nyiregyhaza, pero después encadenó triunfos sobre Haladas y Jaszberenyi para afianzarse entre los cuatro mejores del hexagonal.

ITALIA. ¡Revancha para el Crotone de Leticia Boscacci! El equipo de la cordobesa le puso fin al invicto de Polistena, el líder de la Serie C, con un 3-2 de 17-15 en el tie-break. Marcha tercero con 36 unidades, detrás del propio Polistena (42) y de Torretta (39).

QATAR. Ya se eleva a 12-0 el record positivo del SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret: Al Ahli y Al Khor, las víctimas más recientes del líder.

PERÚ. Tras nueve presentaciones, la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano ocupa el tercer lugar de la tabla, con 19 puntos y campaña de 6-3, mientras que el Circolo Sportivo de Camila Hiruela va noveno (10 pts, 4-5) luego de su segunda victoria consecutiva, un batacazo ante Géminis.

POLONIA. Con Gonzalo Quiroga como titular, el Katowice metió un buen triunfo sobre Asseco Resovia y marcha séptimo, con los mismos puntos que Belchatow y Warta Zawiercie. En tanto, el Czestochowa de Bruno Romanutti perdió con el líder de la 1. Liga, Wrzesnia, y va último.

REPÚBLICA CHECA. El Brno de Martín Weber le ganó a Usti nad Labem y detuvo su caída en la Extraliga: está séptimo con 26 unidades, cuatro más que su reciente adversario.

RUMANIA. La segunda rueda de la Fase Regular arranca este fin de semana: Facundo Imhoff y el líder Craiova visitan a la U Cluj y el Baia Mare de Cristian juega ante el otro de arriba, Zalau.

RUSIA. El Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa perdió con Lokomotiv Novosibirsk y bajó a la quinta posición, pero este miércoles juega ante Nova en busca de recuperar terreno.

TURQUÍA. En la previa del postergado que jugará este martes ante Arhavi, el Maliye Piyango de Nicolás Bruno derrotó a Fenerbahce y se recuperó del traspié de días atrás ante Ziraat Bankasi. Comparte el segundo puesto con Arkas, que juega el mismo día otro pendiente.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas