#SVMochilero se va de viaje a España, con un fin de semana de victorias y destacadas

by Sergio Lopez
834 views

En la segunda entrega de #SVMochilero en esta temporada 2018/2019 de clubes, recorrimos unos pocos kilómetros y nos vamos de Francia a España, otro de los epicentros de la legión argentina en Europa, con protagonismo en muchos equipos de la máxima categoría.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: ESPAÑA

El principal destaque del fin de semana se lo lleva Sofía Bulgarella, que integró el equipo ideal de la jornada por segunda ocasión en cuatro fechas de la Liga Iberdrola. Con 16 puntos, la central fue la segunda mejor anotadora del 3-2 de Haro Rioja, conjunto que también tiene a Tatiana Vera de titular y que marcha invicto, a sólo dos puntos del líder Logroño.

También en la máxima categoría femenina, Avarca Menorca de Maira Westergaard (13 puntos) metió un triunfazo ante Dimurol Libby’s y alcanzó en la tercera posición al Barça de Camila Maldonado y Hugo Gotuzzo, que se topó con el puntero Logroño. Completan la lista de éxitos Guillermo Gallardo y Ezequiel Martínez con Alcobendas (3-2 a Gran Canaria) y la primera victoria del Emevé de Natalia Aispurúa, sobre Sant Cugat en cinco sets.

En la Superliga Masculina, la fecha no fue tan productiva. Sólo ganó el Teruel de Máximo Torcello, con un 3-0 al ascendido San Sadurniño para no perderle pisada al puntero Almería, que por su parte le propinó una derrota al Grau de Pablo Kukartsev. Tampoco pudieron el Ibiza de Germán Galdón y Marcelo De Stefano, con su primer traspié del torneo en su visita a Vecindario, ni el Manacor de Lucas Armesto, el único que no suma tras caer con Río Duero Soria.

Resumen argentino:

Liga Iberdrola Femenina
Madrid Chamberí – OSACC Haro Rioja Voley 2-3 (15-25, 21-25, 28-26, 25-19, 7-15)
HR: Sofía Bulgarella 16 puntos, Tatiana Vera 4 puntos
Emevé – DSV CV Sant Cugat 3-2 (25-10, 26-28, 25-14, 24-26, 15-12)
E: Natalia Aispurúa 11 puntos
Avarca Menorca – Dimurol Libby’s La Laguna 3-0 (25-19, 25-23, 25-17)
AM: Maira Westergaard 13 puntos
Barça CVB – Minis Arluy VB Logroño 1-3 (16-25, 20-25, 25-20, 20-25)
B: Camila Maldonado 14 puntos, Hugo Gotuzzo (DT)
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria – Feel Volley Alcobendas 2-3 (25-21, 24-26, 22-25, 25-23, 9-15)
FVA: Guillermo Gallardo (DT), Ezequiel Martínez (Asist.)

Superliga Masculina
UBE L´Illa Grau – Unicaja Almería 0-3 (14-25, 24-26, 17-25)
ULG: Pablo Kukartsev 9 puntos
CV Teruel – Intasa San Sadurniño 3-0 (25-21, 25-21, 25-20)
T: Máximo Torcello no jugó
Río Duero Soria – Conectabalear CV Manacor 3-0 (25-21, 25-23, 25-13)
M: Lucas Armesto 5 puntos
Vecindario ACE GC – Ushuaïa Ibiza Voley 3-1 (20-25, 25-16, 25-23, 26-24)
UIV: Germán Galdón 3 puntos, Marcelo De Stefano (Asist.)

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ITALIA. Tuvo que venir una alerta meteorológica para demorar al Crotone de Leticia Boscacci en la Serie C femenina: tras un nuevo triunfo sobre Virtus Pellaro entre semana, el encuentro del domingo ante Sensation Gioiosa se postergó para este martes. Del lado masculino, Bergamo de Fernando Garnica lidera el Grupo Azul de la A2 luego de un 3-1 sobre Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli, y también ganó Martín Kindgard con Gioia del Colle.

FRANCIA. Perdieron tres de los cuatro equipos con presencia nacional en la Liga A, pero esa única victoria fue resonante: el Poitiers de Facundo Santucci rompió el invicto del puntero Rennes y se puso a tiro en la escolta. En el resto, fueron sendos 1-3 para Nicolás Méndez (Ajaccio) y Toulouse (Sebastián Closter) y un 2-3 para el Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca. El que sigue aportando alegrías es José Luis González en la Liga B, ahora con el cuarto 3-0 sobre cuatro partidos del líder París.

POLONIA. La Fecha 5 tiene programado duelo de argentinos entre ONICO Warszawa de Bruno Romanutti y Katowice de Gonzalo Quiroga, pero fue el único partido que no se jugó el fin de semana, reprogramado para los primeros días de diciembre.

TURQUÍA. El Maliye Piyango de Nicolás Bruno perdió su racha ganadora ante Galatasaray, el nuevo líder. El punta argentino sumó 10 puntos en la caída 3-2 y ahora está en la escolta, mientras que el JeoPark Kula de Pablo Bengolea sumó su cuarta caída en cuatro juegos.

RUMANIA. Por la cuarta fecha, Facundo Imhoff vengó la derrota que había recibido su hermano Cristian en la jornada previa y le estampó un 3-0 a Unirea Dej que además lo mantiene en la primera posición. En tanto, el Baia Mare del opuesto cayó con el tercero, Arcada Galati.

REPÚBLICA CHECA. Ganó Martín Weber con Brno y recuperó terreno: 3-1 a Pribram y escalada a la octava posición, en la que fue su segunda victoria en la Extraliga.

RUSIA. El fin de semana trajo acción de Copa y Martín Blanco Costa se metió en las finales con Fakel Novy Urengoy, como ganador del cuadrangular que compartió con Dínamo Moscú, Dinamo-LO y Ural Ufa. En la fase decisiva también están Zenit Kazan, Zenit St-Petersburg y Kuzbass Kemerovo.

ALEMANIA. El Bühl de los argentinos perdió con Netzhoppers en octavos de final de la Copa de Alemania, aun con los 25 puntos anotados por Bruno Lima y el 89% de pase positivo de Tomás Ruiz. El mismo saldo tuvo el Erfurt de Clarisa Sagardía, vencido por Wiesbaden en octavos y además por Aachen en su debut en la Bundesliga, el miércoles previo.

FINLANDIA. La racha positiva de Pablo Guzmán con Raision Loimu se cortó tras cuatro victorias, a manos del VaLePa Sastamala que ocupa el tercer puesto de la Mestaruusliiga.

AUSTRIA. La AVL sólo tuvo dos partidos en la última semana, sin acción para el Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich que sigue líder sin jugar. Recién el próximo domingo volverá al ruedo, frente a Klagenfurt.

GRECIA. Panathinaikos (Axel Jacobsen) no tuvo juego el fin de semana, mientras que este lunes perdió el AEK Atenas de Edgardo Lioca, en cuatro sets frente a Komotinis.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas