De Italia a Brasil: Sebastián Solé, flamante refuerzo del Taubaté de Castellani

by Eugenia Candal
4k views

En otro movimiento resonante de un mercado de pases que está a pleno, Sebastián Solé dejará Italia para sumarse al Funvic Taubaté de Brasil, equipo que recientemente confirmó la contratación de Daniel Castellani como entrenador.

Será la segunda experiencia internacional para el rosarino que arriba desde el Trentino de Italia. Cuatro temporadas estuvo Solé en Trentino, desde 2013 hasta este 2017, período en el que ganó la Supercopa en 2013, la Liga en 2015 y hasta llegó a la final de la prestigiosa Champions League de Europa, torneo en el que además integró el equipo ideal, el año pasado. Esa había sido su primera casa fuera de la Argentina, después de su formación en Sonder de Rosario y de un paso por Bolívar.

La partida de Solé de Trentino era un rumor instalado hace semanas, pero no quedaba claro si él o el belga Van de Voorde dejarían el equipo ante la llegada del esloveno Kozamernik. Sin embargo, ahora aparece otro actor en el mapa de transferencias de Trento: el brasileño Éder Carbonera, precisamente de Taubaté, suena para sumarse al club italiano, por lo que cobra sentido una suerte de trueque entre él y Solé.

Asimismo, el arribo de Castellani también allanó el camino para el traspaso de Solé, que de esta manera integrará un plantel lleno de estrellas, con brasileños de peso como Rapha, Lucarelli y Wallace más el serbio Marko Ivovic, MVP de la Liga Mundial pasada.

Taubaté confirmó además la continuidad del central Otávio, que se perfila como compañero de Solé en esa zona de la red, y la llegada del líbero Thales Hoss, que viene de Canoas y fue jugador de Selección de Brasil a lo largo de todas las categorías de base. Mario Júnior, el anterior líbero del actual subcampeón de la Superliga, ya confirmó su salida del plantel.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas