Testimonios: El vóley convencional se sentó para vivir la experiencia ‘Paravoley’, una especialidad que crece

by Martín De Rose
2k views

El Sitting Volley de la Argentina busca su camino de desarrollo. El Ranking Tour, el Argentina Entrena, y las diferentes actividades encaradas por Paravoleibol de Argentina, a cargo de la profesora Laura Cometto, apunta a visibilizar una verdadera oportunidad de hacer deporte en forma sistemática para personas con determinadas discapacidades.

Durante el 2018 “Paravoleibol Argentina” realizó eventos, entrenamientos y partidos amistosos convocando a figuras del vóley convencional, que conocieron y rápidamente se identificaron con el vóley sentado que figura como especialidad paralímpica.

“Es una hermosa experiencia, que incluye. Nos divertimos y competimos con intensidad. Es un deporte que, aunque parezca sencillo de afuera, no lo es. En Scholem apoyamos y difundimos el paravóley” aseguró el entrenador del equipo femenino de División de Honor Metropolitana del club Martín Bermejo.

“Me genera una motivación enorme. Hay un grupo de jugadores y técnicos que se les nota las ganas de mejorar y aprender, divertirse y ganar sin sentirse nunca en inferioridad de condiciones” agregó el entrenador Marcelo Benavídez, de San Lorenzo de Almagro.

Para jugadores y jugadoras también se trata de una experiencia que marca. Celia Paterno, jugadora de Ferro, destacó: “Me pareció súper emocionante, estaba muy conmocionada, me parece algo muy lindo. Se va a armar un muy lindo equipo, hay muchas ganas”.

El entrenador de GEVP Sergio Álvarez llevó a sus jugadores a vivir la experiencia. “El impacto fue muy gratificante y movilizador. El partido fue muy disputado y entretenido. El equipo de Paravoley de la FMV jugó con pasión. Tenemos que comprometernos todos para que siga creciendo, sólo se trata de jugar y divertirse”.

También en la arena el Sitting Beach Volley comienza su camino: “Está buenísimo que podamos compartir los torneos, es una buena forma de incluir” aseguró la rosarina Estefanía Milesi, jugadora de beach volley.

La primera olímpica en beach volley femenino de la Argentina, Virginia Zonta, fue contundente con su vivencia. “Me encantó poder compartir un rato con los chicos jugando, ojalá se repita porque me quedé con ganas de mejorar. Parece más fácil, pero es muy entretenido. Es inclusivo porque quedamos todos en igualdad de condiciones y noté que una persona que no tenga ningún tipo de discapacidad no corre ninguna ventaja. Los vi súper contentos de poder hacer algo que les apasiona y me encantaría poder volver a jugar con ellos porque me enseñen un poco más sobre el deporte.”

De eso se trata, de comunicar una actividad a través de referentes del vóley convencional. Una buena idea del Paravoleibol Argentina, que está buscando su lugar en el mapa deportivo del país para conseguir los apoyos necesarios que llevarán, como máximo objetivo, a la participación internacional de selecciones argentinas en las competencias más importantes.

Por lo pronto, la etapa de instalación, de experimentación y de multiplicación ya está en marcha, y referentes del deporte argentino ya fueron parte de la experiencia, con el máximo exponente en Hugo Conte, quien abrazó la disciplina con generosidad y compromiso para ayudarla a crecer.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas