La legión argentina en el vóley del mundo sumó un trofeo más para las vitrinas el pasado lunes, con la victoria del Hapoel Kfar Saba de Carla Castiglione en la definición de la Copa de Israel, título que subraya la gran temporada del equipo tanto en la escena nacional como en las Copas de Europa.
Kfar Saba derrotó a Maccabi Haifa en una serie a partido único en el Metrowest Sports Hall en Ra’anana, en un partido que se adelantó por la presencia del equipo de Castiglione en la etapa de cuartos de la Challenge Cup de Europa. La final fue un partidazo a cinco sets que se resolvió con parciales de 23-25, 25-23, 27-25, 12-25 y 15-12.
Un dato que potencia todavía más el lauro del Hapoel es que, ante este rival, el otro gran equipo del vóley femenino israelí en la actualidad, había caído en las últimas cuatro veces que se enfrentaron, incluyendo las dos más recientes en diciembre pasado, ya en la temporada en curso.
El triunfo y el título de Copa llegan además en el momento justo para Castiglione y compañía, como un envión anímico para el equipo que este jueves deberá buscar la remontada en la Challenge europea, ya que en la ida de cuartos de final perdió en sets corridos ante el Volero Le Cannet de Francia. Hapoel necesita primero ganar la vuelta por 3-0 o 3-1 y, una vez ahí, llevarse también el Golden Set que se generaría con alguno de esos resultados.