¡Título para Josefina Fernández en la Copa de Hungría!

by Sergio Lopez
1k views

Desde Hungría llegó un festejo argentino el fin de semana. Josefina Fernández se consagró campeona de la Copa de Hungría con el Fatum Nyíregyháza, equipo que alzó el trofeo por séptima vez en su historia y, en esta ocasión, por encima del campeón defensor Linamar Békéscsabai, en el que Lucía Fresco se erigió como la máxima anotadora del encuentro.

Nyíregyháza ya había dado un golpe en el torneo a mediados de febrero, cuando había eliminado en forma categórica a Vasas Óbuda en las semifinales para regresar al duelo decisivo de la Copa tras nueve años de ausencia. Del otro lado, ahora, surgía como rival el Linamar de Fresco, que venía de ser campeón de la Copa MEVZA con la Rusa como jugadora más valiosa.

La final fue una batalla intensa desde el inicio, con clara diferencia para Békéscsabai en el chico inicial pero luego una estupenda respuesta de Nyíregyháza hacia el 2-1, apoyado en un tridente compuesto por Tatjana Matics (máxima anotadora de Fatum con 23 puntos), Nelmaira Valdez y Fernández (ambas con 17 tantos de cosecha).

Para el cuarto set, fue la propia Fresco, que terminó el juego con 25 puntos, la que mantuvo con vida a Linamar hasta que llegó su momento: en el 21 iguales, el defensor del título encadenó cuatro tantos y mandó las cosas al tie-break. Sin embargo, allí se vino una nueva réplica de Nyíregyháza, infalible en el quinto set para una diferencia de diez puntos al momento de celebrar el campeonato.

Copa de Hungría

FINAL
Linamar Békéscsabai RSE – Fatum Nyíregyháza 2-3 (26-24, 15-25, 16-25, 25-21, 5-15)
LBRSE: Lucía Fresco 25 puntos
FN: Josefina Fernández 17 puntos

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas