Tobías Scarpa, un gran valor que se recuperó durante la pandemia

by Eugenia Candal
1k views

Mostró toda su valía en el Mundial masculino menor que se disputó en Túnez 2019 pero una lesión de ligamentos cruzados en el partido ante Bulgaria abrió un paréntesis en su constante evolución. Tobías Scarpa, el líbero de Ciudad Voley que brilló en aquél seleccionado, ahora se entrena con el equipo sub 21 en el CeNARD fortalecido y recuperado tras haber aprovechado los meses de cuarentena.

“La pandemia me vino bien, me favoreció para recuperarme bien de la operación y meterle con todo al entrenamiento para volver mejor”, cuenta quien el próximo 20 de octubre cumplirá recién 19 años.

Scarpa, quien recibió la bendición de Hernán Ferraro (ex jugador del seleccionado y actual DT de Las Panteras) en su paso como entrenador por “Muni”, es una de las promesas del vóleibol nacional. Por esta razón, su lesión fue seguida de cerca por el equipo técnico argentino y la operación de su lesión la realizó Damián Poglajen, médico del seleccionado.

“Ya hace tres semanas que volví a entrenar con mis compañeros en la sub21. En el CeNARD, comenzamos los lunes, miércoles y viernes, pero ahora estamos entrenando cinco días a la semana. No hay nada que se compare con poder estar en el gimnasio, con ellos, entrenando en un buen nivel. Lo disfruto mucho”, contó Tobías.

La selección que dirige Martín López le apunta al mundial de la especialidad, a disputarse a mediados de 2021. La FIVB determinó que las clasificaciones para los mundiales por edad deberán estar confirmadas antes del 31 de marzo de 2021 aunque la Confederación Sudamericana de Vóleibol aún no ha confirmado cómo se realizarán.

“Me ayudó mucho hacer los entrenamientos por zoom con mi club, Ciudad, todos los días. Me entrenaba no menos de una hora u hora y media, eso me sirvió para ponerme a tono. Estaba teniendo un gran nivel hasta la lesión, pero esto me sirvió para saber cuidar más mi cuerpo, conocerlo más y saber hasta cuándo exigirme”, detalló Scarpa.

Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas