San Jerónimo palpita el inicio del Final Four de la Copa ACLAV 2017

by Sergio Lopez
1k views

Pronto, la temporada 2017/2018 de Liga Argentina conocerá a un nuevo campeón. Este miércoles comenzará la fase decisiva de la Copa ACLAV, con cuatro equipos protagonizando las semifinales en San Jerónimo Norte, en busca de suceder a Lomas Vóley en el trono. A las 19 habrá un nuevo partidazo clásico entre UPCN y Bolívar, mientras que a continuación jugarán el local Libertad Burgi y Ciudad.

Será una nueva sede para la coronación del segundo campeón de la temporada, luego de la obtención de la Copa Master por parte de UPCN. Precisamente, el otrora hexacampeón reinante de la Liga (que todavía detenta el récord de títulos consecutivos) es uno de los que busca volver a estar en lo más alto, luego de haberse llevado el Grupo 2 de la fase clasificatoria en forma invicta y con puntaje ideal.

UPCN se medirá a las 19, en el turno inicial en La Calderita, ante Bolívar, el equipo al que venció en semis de la reciente Copa Master y ante el que perdió el trono de Liga, en abril pasado. Sobran las palabras para este inmejorable clásico que también encuentra a dos equipos de vanguardia en cuanto a la actualidad, porque Bolívar es el otro con números perfectos luego de la fase de grupos: dos victorias de tres puntos sobre dos presentaciones en el Grupo 1.

Semejante duelo dejará la temperatura alta para la que será una noche histórica para el local: a partir de las 21, Libertad recibirá a Ciudad con una chance inédita para ambos, la de llegar por primera vez a la definición de la Copa. El equipo de San Jerónimo, que llegó a estas Finales como organizador, viene de su primer triunfo en la máxima categoría (en San Juan frente a Monteros) y buscará un eslabón más de su sueño.

Del otro lado, Ciudad exhibirá su mayor experiencia, no sólo por tratarse de su quinta temporada en la elite sino también porque es la segunda vez que se mete en una fase final de Copa ACLAV. Sin embargo, sí es nuevo en el plano de semifinales, puesto que antes había llegado hasta la acción de grupos de un Final Six en Chaco. Muni, además, irá por su tercera presencia en una final, luego de las experiencias en la Copa Master 2015 en 9 de Julio y el Presudamericano pasado en Bolívar.

Finales Copa ACLAV 2017 – San Jerónimo

Semifinales
19/10 19.00 Bolívar – UPCN (TyC Sports Play)
19/10 21.00 Libertad Burgi – Ciudad (TyC Sports Play)

Tercer puesto
20/10 18.00 Perdedor #1 – Perdedor #2 (TyC Sports Play)

FINAL
20/10 21.00 Ganador #1 – Ganador #2 (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas