Tokio 2020, una chance histórica para Sudamérica con presencia argentina en la definición del sueño

by Sergio Lopez
799 views

El nuevo sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos abrió el camino para un hecho inédito en la historia del vóley mundial. En Tokio 2020 será la primera vez que 3 equipos sudamericanos, en la rama masculina, participarán de la máxima cita deportiva del planeta. Y también será la primera oportunidad en la historia de países que nunca han participado como Chile, Colombia o Perú, ya que Venezuela vivió su bautismo en el 2008 en Beijing.

El éxito de Argentina y Brasil en dos de los seis torneos intercontinentales de clasificación olímpica (en China y Bulgaria respectivamente) abrieron la puerta para un equipo sudamericano más, ya que quedan pendientes los 5 Preolímpicos continentales para cada Confederación (Europa, África, Asia, NORCECA y Sudamérica). Chile será la sede, ya oficial, del torneo que entregará una plaza al campeón.

Dos entrenadores argentinos serán protagonistas del sueño posible. Daniel Nejamkin con Chile, Julián Álvarez con Colombia. Fuimos por ellos, para conocer sus sensaciones ante una oportunidad única.

Daniel Nejamkin (Chile)

“Es una ilusión clasificar a los juegos. Estamos muy ansiosos de que llegue el Preolímpico. Sabemos del poderío de Venezuela, Colombia y Perú, pero la posibilidad de jugar nuestra chance en la cancha nos motiva e ilusiona”.

“Los jugadores que van al extranjero tienen que volver luego de su último partido en diciembre, y estaremos en contacto todos esos meses previos intentando tener las cosas bajo control. No le podemos pedir a los jugadores que se queden, queremos que jueguen y vuelvan lo mejor posible de sus equipos en el extranjero. Tratemos de jugar previamente con algún equipo de la Liga Argentina que no haya dado descanso en el receso de las fiestas de diciembre”.

Julián Álvarez (Colombia)

“En esta nueva oportunidad la Federación asumirá el máximo compromiso en conjunto con el Comité Olímpico colombiano y ColDeportes. La propuesta es reunir a los jugadores más destacados del país, para prepararnos y enfrentar este clasificatorio en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“Estamos validando la lista de jugadores convocables, incluyendo a todos los que están en el extranjero, para definir el grupo que concentrará a fin de año”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas