Torneo Internacional CTG: Festejo para Banco Hispano, el local y Nieva en Tucumán

by Eugenia Candal
952 views

FOTOGALERÍA SV DEL TORNEO

Este domingo finalizó la sexta edición del Torneo Internacional Muncipalidad de San Miguel-Pichi 2019. En Sub 18, Banco Hispano se sacó la mufa y se consagró campeón ante el local, mientras que entre las chicas festejó Tucumán de Gimnasia. A su vez, el club anfitrión se quedó con el título Sub 13 masculino, categoría en la que Nieva Vóley se consagró en el femenino.

En una gran jornada en la capital tucumana, por la mañana se jugaron las semifinales en todas las categorías.

En Sub 13 masculino, Tucumán de Gimnasia y Pellegrini ganaron sus cruces para avanzar a la final, mientras que entre las chicas lo hicieron Nieva Vóley y Social Monteros. Por su parte, en Sub 18, Banco Hispano dejó en el camino a San Jorge y Tucumán de Gimnasia hizo lo propio ante Sirio. En femenino, las chicas locales eliminaron a Hispano y Sociedad Española dejó en el camino a Sirio.

En la previa de las finales se jugaron las demás definiciones. En la Copa de Plata, Mitre de Santiago del Estero ganó y se quedó con esta Copa, mientras que en la rama femenina festejó Ateneo ante Fundación Jujuy Vóley.

En la Copa de oro, los terceros puestos de Sub 13 fueron para los chicos de Hispano y las chicas de Tucumán de Gimnasia, mientras que en Sub 18 ganaron San Jorge e Hispano, respectivamente.

En Sub 13, ambas finales se definieron en sets corridos. Tanto Tucumán de Gimnasia como Nieva de Jujuy disputaron una gran final y se consagraron ante Pellegrini y Social Monteros, respectivamente.

Ya en cancha central, Sociedad Española empezó en gran nivel contra Tucumán de Gimnasia en la final femenina Sub 18. No obstante, en el segundo parcial comenzó otro partido que dominó el conjunto local y, finalmente, en tie break, Tucumán de Gimnasia volvió a festejar en su torneo.

Luego fue el turno de la final masculina. Banco Hispano iba por el desquite después de haber llegado a las cuatro definiciones anteriores, pero sin poder festejar. El equipo sanjuanino destrabó un primer set parejo y sacó grandes diferencias en el segundo. Cuando parecía que se acercaba el desenlace, Tucumán de Gimnasia levantó un segundo parcial que perdía 19-11 y 21-17 para estirar el suspenso a un tie break. Allí, Hispano logró despegarse desde el comienzo y la quinta terminó siendo la vencida: Banco Hispano, campeón 2019.

Desde Tucumán,
María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas