Torneo Internacional Sub 17 CTG: Complejo Belgrano y Tucumán de Gimnasia, campeones

by Eugenia Candal
2k views

FOTOGALERÍA DEL TORNEO CTG

Este domingo finalizó una gran quinta edición del Torneo Internacional Sub 17 Pichi Cozzitorti y, en el masculino, Complejo Belgrano se consagró campeón después de vencer en un duelo emotivo a Banco Hispano. En el femenino, Tucumán de Gimnasia derrotó 2-0 a Sociedad Española y festejó en su casa.

En esta jornada final, desde las 9 de la mañana se jugaron los cuartos de final. En el caso del masculino, Banco Hispano y Complejo Belgrano arrancaron con triunfos 2-0 ante Mitre y Rivera, respectivamente. En tanto, Tucumán de Gimnasia y Full Volley jugaron un duelo parejo que se extendió por tres sets y en el que terminó festejando el equipo chileno. Por último, Aguilares dio pelea frente a Monteros Vóley pero el último campeón ganó 2-1 para avanzar en el torneo.

En el caso del femenino, el cruce entre Gimnasia y Tiro de Salta ante Jujuy Vóley se extendió por tres sets con triunfo ajustado de las salteñas, mientras que Tucumán de Gimnasia venció a Fundarte 2-0, Banco Hispano derrotó a Social Monteros y Monteros Vóley no pudo con Sociedad Española.

Por su parte, en semifinales, sendos partidos masculinos debieron definirse en tie break. En primer lugar, Monteros se recuperó de un inicio adverso en el set definitivo contra los sanjuaninos y llegó a empatarlo, pero finalmente Banco Hispano se lo llevó 15-13. Por su parte, Full Volley arrancó bien contra Complejo Belgrano, pero finalmente los tucumanos se quedaron con un tie break parejo para tomarse revancha del duelo de la fase de grupos.

En el femenino, Tucumán de Gimnasia venció en sets corridos a Gimnasia y Tiro, mientras que Sociedad Española superó a Banco Hispano para que sendos finalistas alcancen esta instancia sin derrotas en el torneo hasta el momento.

También se jugaron las definiciones de la Copa de Plata que en la rama masculina consagró a Fundación Jujuy Vóley tras vencer en la definición a Complejo Belgrano B, mientras que en el femenino festejó Italiana de Jujuy, que superó a Española B.

Con todo definido, primero se jugó la final masculina. Complejo Belgrano se llevó el primer set, pero Banco Hispano dominó con claridad el segundo para darle suspenso a la definición. En un tie break con chance de cierre para ambos, finalmente festejó el conjunto de Tucumán por 17-15. En el caso de la final femenina, Tucumán de Gimnasia fue contundente en el primer set contra Española, pero el segundo parcial fue diferente. El equipo de Jujuy estuvo siempre arriba en el marcador, incluso con una diferencia considerable, pero las locales lo remontaron y finalmente igualaron en 24. En un cierre ajustado, Tucumán de Gimnasia se lo llevó 27-25 para volver a ser campeón.

Torneo internacional Tucumán de Gimnasia
Posiciones Finales
Rama Masculina

1- Complejo Belgrano
2- Banco Hispano
3- Monteros Vóley
4- Full Volley

Rama Femenina
1- Tucumán de Gimnasia
2- Soc. Española
3- G. Y Tiro de Salta
4- Banco Hispano

 

Desde Tucumán,
María Eugenia Candal
[email protected] 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas