Tras el oro en la Copa Panamericana, Argentina pone el foco en la clasificación al Mundial

by Sergio Lopez
2k views

Luego de la disputa de la Copa Panamericana en Canadá, la Selección Argentina que dirige Julio Velasco asumirá el máximo compromiso de la temporada, que podría dividirse en dos torneos. La clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018 es la prioridad del equipo nacional, y ese camino comenzará a definirse primero con el Campeonato Sudamericano en Chile y luego, en caso de no lograr el título y con él la plaza, con la realización del Premundial en Salta y Jujuy.

El primer paso, el Sudamericano de Chile, se disputará entre los días 7 y 11 de agosto, en Temuco y Santiago. Argentina disputará la primera ronda junto a Chile, Uruguay y Perú. En la otra llave jugarán Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay.

El torneo entrega sólo una plaza para el campeón. Con presencia de Brasil, Argentina nunca logró ser campeón sudamericano. En las 31 ediciones ya realizadas, Brasil logró 30 títulos. En 1964, sin la participación de Brasil, Argentina logró el título.

En caso de no clasificar, entre el martes 29 de agosto y el domingo 3 de septiembre se disputará, en Jujuy y Salta, el Campeonato Premundial que pondrá en juego la segunda plaza sudamericana.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas