Triangulares: Libertad hizo historia y se metió en semifinales

by Solange Didiego
1k views

Cuando parecía el equipo más complicado, Libertad de San Jerónimo le ganó a Ateneo de Catamarca por 3-0, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-17, y clasificó a semifinales en el primer lugar del triangular. Estudiantes, escolta. Gran partido de Marcos Santilli con 23 puntos.

En el primer set, Libertad empezó sumando con Santilli para alcanzar el primer tiempo técnico arriba 8-6, diferencia que estiró a 11-7 con el propio Santilli aportando dos aces. Más tarde, los hermanos Hang fueron salida efectiva por el centro para que los locales se despeguen 17-12, pero en una rotación en la que Soria incomodó con el saque y Luna definió en la contra, Ateneo descontó 15-17. Allí rotó Nazareno y aunque la visita llegó a estar a un punto, Perren giró y dos puntos al hilo de Santilli (8 puntos en el set) le dieron aire a Libertad 24-21 para resolverlo 25-22 con un bloqueo de Nazareno.

El segundo capítulo tuvo a un Libertad arrollador en el arranque con Santilli muy bien desde el saque para el 5-1, ventaja que estiró a 8-2 con Diego Hang molestando con su saque. Más tarde, Nicolás Perren aportó en defensa y Cristian Perren pasó a ser pieza clave en ataque para que los de San Jerónimo lo pasen a ganar 12-4 ante un rival ido. Luego fueVaca el que lastimó con su servicio y prácticamente sin error, Libertad logró una resonante diferencia de 17-6. A pesar de una mejora de los de Catamarca de la mano de Montalbán y Nieto, Libertad lo dominó para resolverlo 25-14 con un ataque de Müller.

El tercer set comenzó con mucho nerviosismo de los dos lados para el 8-7 del equipo local. Después del primer tiempo técnico, en una rotación en la queFabio Hang incomodó con su saque y Santilli cerró de contra, la ventaja pasó a ser de 11-7. Más tarde y frente a un rival que no pudo meterse en partido, Diego Hang aportó para el 18-10. Con amor propio, Ateneo descontó 15-20, pero una contra de Müller le dio tranquilidad a Libertad para el 23-15. Finalmente, un ataque de Santilli selló el 25-17 que desató el festejo alojado de todo Libertad.

Los equipos:
Libertad:
Vaca (2), Nazareno (10), F. Hang (3), D. Hang (5), Santilli (23), C. Perren (12). Líbero: N. Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Picabea, Albrecht, Müller (3).

Ateneo: Soria (-), Nieto (5), Palomino (3), Valencia (6), J. Montalbán (8), Luna (5). Líbero: M. Montalbán. DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Carrizo (3), Rolón, Borelli (3), Acuña

Desde San Jerónimo,
María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas