Triangulares: Morón ganó su zona

by Solange Didiego
950 views

En el duelo de clasificados del triangular disputado en Morón, el local Deportivo derrotó en sets corridos a River Plate, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-18, en una performance que fue de menor a mayor. Luis Gorosito, con 18 puntos, fue el goleador del juego en el Gorki Grana del oeste. Así, el Gallo quedó como líder, mientras que River pasó a semifinales como segundo de la zona.

Un zurdazo de Gorosito desde el saque se clavó en campo millonario para la primera diferencia del partido (4-2) y enseguida, a pesar de un grado de error alto, Morón avanzó a 8-5. Sin embargo, Darío Costa lo frenó a Giustiniano en el momento más flaco del local, que ayudó con más errores ofensivos a invertir el mando por 12-10. Tuvo que regresar Gorosito al servicio para que su equipo se recuperase y ahí, luego del 14 iguales, el ritmo pasó a ser de punto a punto. River se mantuvo arriba por un buen rato dentro de esa paridad, pero le cobraron afuera un ataque bueno de Portillo y así Morón picó en punta por 21-20. Giustiniano confirmó con un ace en 24-23 y un error de River puso el 25-23.

Para reaccionar, River contó con presencia de Serafim y un soberbio bloqueo de Costa, camino al 8-5 de apertura. Valentín Zanotti complicó con envíos flotados desde la línea de saque y la brecha creció a 12-8, pero la tendencia de errores pasó del lado de River y el tablero mutó a 14-13. El Gallo mantuvo la embestida, pasó adelante con Gorosito encendidoy después, con un buen tramo de Germán González en el armado, pudo aprovechar sus variantes ofensivas para ponerse 22-18. Desde ahí, fue sólo cuestión de rotar hasta el bloqueo de Villalba que marcó el 25-20.

River mantuvo a Julián Gómez (reemplazó a Serafim, que sufrió un golpe a mitad del set previo) y a Fernando Arpajou para el tercero, que empezó mejor jugado que los anteriores y con Morón arriba, por 8-6 de la mano de Villalba. A la visita le costó lastimar, a pesar del buen ingreso de Gómez, y en cambio Morón combinó más de Villalba y de Gorosito hacia un marcador de14-11. River perdió el foco y se sucedió en errores a continuación (18-11), mientras que del otro lado el Gallo fue puro acierto, rumbo a cerrar el set con sólo cuatro puntos entregados al rival. Germán González desató el festejo con un bloqueo, por 25-18.

Los equipos…

Deportivo Morón: Germán González (1), Luis Gorosito (18); Francisco Gandaria (5), Ignacio Condotta (6); Rodrigo Villalba (7), Mariano Giustiniano (11). Líbero: Gastón Mujica. DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Marcelo Molina (-), Leonardo Plaza Gandini (-).

River: Diego Gutiérrez (-), Darío Costa (9); Valentín Zanotti (7), Julián Della Chá (4); Ricardo Serafim (7), Martín Portillo (9). Líbero: Damián López. DT:Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou (1), Julián Gómez (5), Emmanuel Corso (2), Martín Liguori (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas