Triunfo de Argentina sobre Brasil en el primer amistoso en El Calafate

by Sergio Lopez
720 views

El primer clásico sudamericano en El Calafate quedó en casa. En la noche del viernes, Argentina derrotó a Brasil por 3-1 en el primero de los dos encuentros amistosos que ambos equipos afrontan como previa del Campeonato Sudamericano en Chile. Este sábado a las 21, con transmisión web de DeporTV (por YouTube), se llevará a cabo la revancha.

El resultado final fue de 25-22, 25-27, 25-19 y 25-21 para los dirigidos por Marcelo Méndez, en una velada que sirvió además como inauguración del Microestadio Municipal de la ciudad. El vóley fue el evento elegido para cortar la cinta de este gimnasio de 3200 espectadores.

Para esta gira y para el certamen continental, Méndez determinó un plantel combinado entre los jugadores que lograron en China la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con los que le aportaron a la Argentina un nuevo oro panamericano, en Lima 2019. Así, el equipo nacional está integrado por Matías Sánchez, Matías Giraudo, Germán Johansen, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios, Santiago Danani y Santiago Arroyo.

Por el lado de Brasil, que llegó a Calafate el jueves, también hay una mixtura de nombres en el plantel. Jugadores como Douglas Souza (capitán en la gira y el más conocido), el central Flavio y el líbero Maique fueron parte del cuarto puesto obtenido en la Liga de Naciones, y están acompañados por atletas de Superliga como Thiaguinho (armador de Brasil en época de Selecciones de base) o el opuesto Abouba Dramé Neto.

Luego de este doblete de amistosos, Argentina y Brasil también se verán las caras en el Sudamericano, puesto que comparten zona en la primera ronda. Ambos están con Colombia y Ecuador en el Grupo A que se desarrollará en Temuco, mientras que el local Chile, Venezuela, Perú y Bolivia componen el Grupo B con sede en la capital Santiago.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas