Tucumán de Gimnasia ganó el Regional y cumplió el sueño de llegar a la Liga A2

by Eugenia Candal
2k views

Luego de tres días de competencia, Tucumán de Gimnasia se coronó campeón del Torneo Regional de Mayores al derrotar 3-0 a Instituto Pellegrini (25-16, 25-16 y 25-20) De esta manera, los dirigidos por Marcelo Díaz consiguieron la única plaza para el noroeste de cara a la Liga A2 2018.

El podio regional (que fue en su totalidad tucumano) lo completó Complejo Belgrano que, en su turno, superó a Bancario de Salta por 3-1.

La definición, en un estadio repleto como ya estamos acostumbrados, tuvo a los dos mejores equipos del regional: Tucumán de Gimnasia que venía con tan solo un set perdido en toda la competencia (en la semifinal con Complejo Belgrano); e Instituto Pellegrini que todo encuentro que jugaba, lo ganaba cómodamente.

Las recepciones/defensas de Facundo Noguera, los armados de Nicolás Mastantuono y los ataques de la dupla Abuin-Terán Ulloa hicieron que “el lobo” domine de principio a fin el encuentro. Del otro lado, Diego Bobillo, German Peralta y Mariano Muro intentaron hacerle contra al poderío local pero aún así, no consiguieron contrarrestarlo.

La Liga A2, el viejo Torneo Nacional de Ascenso, comenzará en el mes de enero del 2018 y allí habrá otro equipo tucumano participando de la segunda competencia más importante a nivel nacional, con los mejores, en búsqueda de seguir soñando por más.

Plantel Campeón: Juan Pablo Paiduj, Ignacio Lazarte (c), Pablo Cerisola, Manuel Terán Ulloa, Juan Luis Alvarez, Facundo Noguera (L), Mariano Lozano, Luciano Arrueta, Maximiliano Geysels, Juan Pablo Abuin, Nicolás Mastantuono, Gonzalo Reberveri, Demian Piorno (L) y Maximiliano Atria. Entrenador: Marcelo Díaz. Asistente Técnico: Yamil Chaya.

Premios Individuales:
Mejor Armador: Nicolás Mastantuono (Tucumán de Gimnasia)
Mejor Defensa: Facundo Noguera (Tucumán de Gimnasia)
Mejor Bloqueo: German Peña (Instituto Carlos Pellegrini)
Mejor Ataque: Juan Pablo Abuin (Tucumán de Gimnasia)
Mejor Saque: Mauro Tejerina (Complejo Belgrano)
Mejor Jugador: Juan Pablo Abuin (Tucumán de Gimnasia)

Gabriel Sánchez
Jefe Prensa Federación Tucumana de Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas