Tucumán de Gimnasia redobla la apuesta y jugará ambas Ligas Nacionales en la temporada 2021

by Eugenia Candal
1k views

Tucumán de Gimnasia se prepara para un verano histórico para el club. Es que además de apuntar a lo más alto en la Liga Nacional de Voley Masculino en la que ya viene sumando experiencia, ahora también incursionará en la Liga Argentina Femenina.

“Estamos viviendo estos días con una mezcla de sensaciones. Por un lado, felicidad enorme de encarar dos competencias de Liga con todo lo que ello implica: armar los grupos de trabajo para cada una y su logística, decir ‘arrancamos’ y no parar ante ningún obstáculo, que son muchos, empezar a hablar con los/as jugadores/as de acá y de allá y empezar a vivir las Ligas”, explicó Pablo Cerisola, presidente del club tucumano y completó: “Pero por el otro lado, también la incertidumbre económica que impacta ante cada proyecto o iniciativa con la ansiedad de ir cerrando presupuestos y confirmaciones, que se mezcla con la realidad económica del país y con la pandemia. Más de uno cree que estamos locos, nosotros también”.

Tucumán de Gimnasia ya acumula experiencia en la Liga Masculina en la que año tras año fue mejorando las condiciones y subiendo la vara en los objetivos deportivos. No obstante, la cuenta pendiente era la Liga Femenina, que en 2021 tendrá una competencia que amplió los cupos y ello despertó el interés de varios clubes, sobre todo del interior del país.

“Sabíamos que la exigencia iba a llegar más temprano que tarde, por su propio peso. Trabajamos muy bien en el femenino y tenemos equipos A y B en casi todas las categorías lo cual habla de la cantidad de nenas con las que contamos. Nos faltaba el campeonato de A1 y se consiguió. Hemos jugado muchos abiertos y regionales en los últimos años y era hasta lógico crecer deportivamente. No esperaba arrancar en A1, sino jugar una liga de ascenso, pero se dio la oportunidad y como tenemos la estructura de trabajo y las jugadoras, decidimos aceptar. El club está revolucionado. Los padres, los dirigentes y las inferiores, felices”, explicó Cerisola.

Actualmente sólo tres clubes, y de Buenos Aires, se pre inscribieron para participar en las competencias nacionales masculina y femenina: River, Vélez y San Lorenzo.  

A la hora de hablar de objetivos, ante el panorama ya mencionado, las metas difieren en las ramas, como así también en las distintas aristas que componen este proyecto. “En lo deportivo es ganar. Los varones lo saben desde hace cuatro Ligas atrás, para las chicas sin dudas será el mismo, aunque sabemos que estamos lejos en muchos aspectos del juego, pero trabajaremos mucho para que estemos más cerca y para potenciarlo. Tienen claro que no jugamos ‘para participar’”.

“En lo institucional, los objetivos están ligamos a cumplir con excelencia en ambas ligas, es decir, que a los jugadores no les falte nada y con la competencia, como así también que sea el espejo en el que los chicos de inferiores quieran reflejarse. Por último, abrir las puertas del club a todos los chicos y chicas que deseen arrancar o continuar la práctica de este deporte tan bello”, detalló el Presidente de la institución.

Pero más allá de las metas deportivas e instituciones, también se encuentran las económicas, sobre todo en el marco de las secuelas de un año de pandemia: “En los varones es la continuidad de lo que veníamos haciendo, la manera de trabajar, los sponsors privados y de la gran ayuda que recibimos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En el femenino, en tanto, se involucraron una veintena de padres para aportar desde lo económico, como así también en ideas y sugerencias. Algunas de ellas fueron tan buenas y clarificadoras que uno anhela tener 50 dirigentes que empujen a la par de nosotros. Igualmente, vamos a ir sopesando la realidad en este aspecto para que ambos planteles estén cómodos y tranquilos”.

Si bien resta definir el plantel femenino, el masculino ya está prácticamente conformado y Tucumán de Gimnasia asoma como uno de los candidatos. Es que ya sumó a Adrián Gayoso, Tchau, Augusto Tirapani, Juan Rodríguez, Tomás Olmedo y Michele Verasio, a su vez que regresan Santiago Aulisi y Emanuel Corso y además de la continuidad de los jugadores locales.

En el cierre, Pablo Cerisola completó las metas a corto y largo plazo para el club que trascienden el vóley: “Queremos reestablecer la normalidad de las actividades y tener un buen verano en este sentido con todos los cuidados y protocolos. A largo plazo tenemos muchos objetivos, pero me centralizo en el de poder climatizar la pileta, eso incrementaría el número de socios por ser un club céntrico y por el servicio mismo. Terminamos de iluminar nuestra cancha 4 y mejoramos las otras tres. Nuestro mayor anhelo siempre es tener más chicos y chicas que practiquen deporte en el club”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas