Turquía, la nueva detención de #SVMochilero en su itinerario por el vóley del mundo

by Sergio Lopez
943 views

Los aventureros de #SVMochilero seguimos en la búsqueda de completar nuestro álbum de argentinos por el mundo, el cual sumó un destino más este fin de semana con un toque especial. Desde la escala más reciente, recorrimos alrededor de mil kilómetros para viajar de Líbano a Turquía, con un regalo de cumpleaños bajo el brazo.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: TURQUÍA

Nicolás Bruno es quien porta la bandera albiceleste en la máxima división de Turquía, como jugador del Maliye Milli Piyango radicado en Ankara, la actual capital nacional. El receptor punta argentino, de 30 años cumplidos el pasado domingo, forma parte de la base titular del equipo en su primera experiencia allí, luego de pasos por Bélgica e Italia además de clubes de punta de la Liga Argentina.

Maliye Piyango, que además de disputar la Liga Efeler llegó hasta los octavos de final de la Challenge Cup de Europa, tuvo un gran tramo inicial en el torneo local, el cual todavía le permite estar entre los cuatro de arriba, a pesar de una racha de tres derrotas que sufrió en sus presentaciones más recientes. La última de ellas fue este sábado ante Istanbul BBSK, equipo que lo acecha desde la quinta posición, en un 3-0 parejo en el que Bruno fue el mejor de su lado, con 14 puntos y buenos porcentajes en recepción (64%) y ofensiva (casi al 50%).

La próxima fecha, a comienzos de marzo, enfrentará a Maliye Piyango con Arkas, nada menos que el escolta de Halkbank y un rival que se perfila duro, pero que a la vez representa una gran chance para recuperar terreno en lo alto.

Resumen argentino:

Turquía – Liga Efeler Masculina 2019
Istanbul BBSK – Maliye Piyango 3-0 (30-28, 29-27, 25-18)
MP: Nicolás Bruno 14 puntos

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. La acción de la Bundesliga se detuvo este fin de semana con la definición de la Copa de Alemania en ambas ramas, con título para Friedrichshafen en masculino y Schweriner en femenino. No hubo presencia argentina en las finales.

AUSTRIA. Tras la caída de días atrás para Federico Franetovich y su Aich/Dob Posojilnica, la vuelta a las canchas será recién el 2 de marzo. El rival del líder de la AVL será Ried, el cuarto.

BRASIL. Quedó atrás la Fecha 8, en la que Barueri postergó su partido y tanto Curitiba como Brasilia fueron derrotados. Este martes habrá una jornada completa, sin reprogramaciones: se viene duelo de argentinas entre Julieta Lazcano y Elina Rodríguez, y Mimi Sosa, que quedó anteúltima, jugará en casa ante Fluminense.

ESPAÑA. La rama femenina coronó a Logroño como campeón de la Copa de la Reina, torneo en el que Menorca (Maira Westergaard) perdió en cuartos de final y tanto Barça (Camila Maldonado, Hugo Gotuzzo) como Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez) cayeron en semifinales. En la Superliga Masculina hubo fecha normal, con triunfos para todos los argentinos: Teruel de Torcello (3 puntos) barrió a Santanderina y para Grau de Kukartsev (29), Manacor de Armesto (13) e Ibiza de Galdón y De Stefano, victoria en cuatro sets.

FINLANDIA. Se mantiene en el quinto lugar el Loimu de Pablo Guzmán, pero el domingo perdió con Vantaa Ducks y hace cuatro partidos que no gana.

FRANCIA. Gran momento del Ajaccio de Nicolás Méndez, que tomó la cuarta posición de la Liga A tras un notable 3-0 a Poitiers, mientras que Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca venció a Cannes y alcanzó a Toulouse (Sebastián Closter), que tuvo fecha libre. La Liga B, en cambio, trajo la segunda derrota del París en la temporada: todavía con José Luis González afuera por lesión (segundo partido consecutivo que se pierde), fue 3-2 abajo ante Martigues para el todavía líder del ascenso.

GRECIA. El Ethnikos Alexandroupolis de Pablo Bengolea perdió ante Kifisias (33 puntos de Taylor Hunt en cuatro sets y al 73%), por lo que la cuota positiva pasó una vez más por el Panathinaikos de Axel Jacobsen: tercer éxito al hilo en el 3-1 sobre Iraklis.

HUNGRÍA. La rompió Antonela Fortuna este lunes para el UTE Budapest, con 23 puntos nada menos que ante Nyiregyhaza, el reciente campeón de Copa que, a pesar del esfuerzo de la santafesina, prevaleció 3-2 y, entre Extraliga y Copa, lleva 11 victorias seguidas.

ITALIA. Aunque tropezó ante Castellana Grotte, el Bergamo de Fernando Garnica sigue en la segunda posición del Grupo Azul de la Serie A2 Masculina, por el cual hubo sonrisas para Martín Kindgard con Gioia del Colle y para Juan Finoli y Nicolás Toselli con Catania. En tanto, el Crotone de Leticia Boscacci embolsó sobre Vibo Valentia una quinta victoria consecutiva en la Serie C Femenina y este jueves jugará ante Polistena, el puntero de la fase regular, pero en el marco de la Copa Calabria.

LÍBANO. El Tannourine de Yamil Abait tendrá doble fecha esta semana, primero este martes contra Dalhoun y luego frente a Mechmech el viernes, mismo día en el que Cristian Assaf volverá a ruedo con Zahra, ante el último de la tabla, Knat.

QATAR. Afectado al Campeonato Arábigo de Clubes en el que terminó tercero (Ver nota), el SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret recién reanudará su agenda local el sábado contra Al Arabi, uno de los dos que lo acompañan en el podio de la Liga.

PERÚ. La Liga Nacional Superior de Voleibol ingresó en su fase de cuartos de final y al Circolo Sportivo Italiano de Camila Hiruela le tocó nada menos que el mejor de la clasificación, Regatas Lima. La llave arrancó el sábado con un 3-0 de las favoritas, pero este miércoles el equipo de la jujeña irá por su revancha.

POLONIA. Fecha libre para el Katowice de Gonzalo Quiroga, que se mantiene a una unidad del grupo de los seis mejores. Así, la dosis de festejó apareció en la 1. Liga: 3-1 de Czestochowa sobre Sulecin con 20 puntos de Bruno Romanutti.

REPÚBLICA CHECA. Brno padeció su tercera derrota en línea en la Extraliga, esta vez a manos de Odolena Voda que marcha cuatro lugares más atrás. No obstante, el conjunto de Martín Weber conservó la sexta posición por la derrota de Pribram, su principal amenaza.

RUMANIA. Craiova de Facundo Imhoff encadenó triunfos sobre dos equipos de la capital, CSM y Dinamo, y buscar recortar la distancia que lo separa del uno, Zalau. El sábado, además, hubo triunfo para Baia Mare de Cristian Imhoff, por 3-1 ante Campia Turzii para quedar a tres unidades de este preciso rival.

RUSIA. Ya lleva diez sets jugados en sus dos últimas presentaciones el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa: el miércoles cayó en tie-break con Kuzbass Kemerovo, pero el sábado se redimió con el mismo marcador sobre Dinamo Moscú. Va cuarto, a cuatro fechas del cierre de la clasificación.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas