Un argentino en la final: Hernán Casamiquela, árbitro de la definición Brasil-Polonia

by Eugenia Candal
1k views

La final Mundial 2018 en Torino, Italia, entre las selecciones de Brasil y Polonia contará con un condimento extra para todo el vóley argentino: después de 28 años, un árbitro nacional estará dirigiendo el mano a mano por el título. Él es el platense Hernán Casamiquela. La final es este domingo, a las 16:15 con transmisión en vivo de DeporTV.

En las últimas horas se conoció la noticia que la final Brasil-Polonia será dirigida por el italiano Fabrizio Pasquali y Hernán Casamiquela.

El árbitro argentino es internacional desde el 2007 y ya pertenece al grupo de elite desde hace algunos años. Incluso, en 2016 tuvo una muy destacada actuación en los Juegos Olímpicos del Río 2016.

En este Mundial, Casamiquela dirigió el partido inaugural en Bulgaria entre el equipo local y Finlandia y luego de ese paso por Varna, en la segunda fase dirigió en Bologna, en el Grupo F. Más tarde, en el Final Six, fue primer árbitro del partido entre Rusia y Estados Unidos y segundo en Italia-Polonia.

Argentina no tenía un árbitro en una final mundialista de mayores desde 1990. En ese año, Guillermo Paredes dirigió la definición masculina, mientras que Juan Ángel Pereyra fue árbitro de la final femenina.

El antecedente más reciente ese de Karina René, la actual árbitro internacional que en 2017 dirigió la final del Mundial Sub 23 femenino.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas