Un clásico de 50 capítulos: un repaso por el historial de UPCN-Bolívar

by Sergio Lopez
956 views

Se viene el gran clásico. Posiblemente, el que más expectativa genere en el vóley local en estos últimos años. UPCN y Bolívar volverán a verse después de un historial que alcanza los 50 duelos entre sí y en el que los de Buenos Aires aventajan a UPCN 27 a 23.

La historia entre UPCN y Bolívar se remonta a partir de la Liga 07/08 e incluye partidos de fase regular, Play Off, Copa Master, Copa ACLAV y Súper 4, todas competencias ACLAV.

En esa racha de 23 victorias de UPCN frente a Bolívar, 16 de ellas fueron en San Juan, provincia en la que se enfrentaron 24 veces. A su vez, los dirigidos por Fabián Armoa ganaron en siete oportunidades como visitante y Bolívar le ganó 16 veces en condición de local y 8 como visitante.

A pesar de la paridad entre estos dos equipos en la mayoría de las temporadas, de esos 50 partidos sólo 11 fueron 3-2, mientras que 19 veces jugaron cuatro sets y 20, sólo tres parciales.

En esta temporada, jugaron entre sí en tres oportunidades en lo que a torneos ACLAV se refiere y en todas ellas ganó UPCN: los dos de fase regular y la final de la Copa ACLAV. En tanto, se enfrentaron también en el Sudamericano de Clubes en Brasil con el saldo de un triunfo por lado.

A nivel de competencias locales, la última victoria de Bolívar sobre UPCN fue en la cuarta final de la edición 14/15 que ganó el equipo dirigido por Javier Weber 3-2 para estirar esa definición a un quinto partido que fue para UPCN. A su vez, la última vez que Bolívar derrotó a UPCN en San Juan fue en la Copa ACLAV 14/15, a comienzos de aquella temporada.

El primer duelo entre ellos fue en la temporada 07/08 cuando Bolívar se llevó sendos encuentros por 3-0 y la primera vez que UPCN derrotó a Las Águilas fue el 6 de diciembre de 2008, por 3-1, en la fase regular 08/09.

Para completar el gran clásico que se viene, el último enfrentamiento entre Bolívar y UPCN fue el 28 de enero de 2016, por el noveno weekend de la fase regular y allí ganaron los de San Juan, como locales por 3-1. Además, en este repaso por torneos ACLAV, la supremacía de UPCN en los últimos años también queda de manifiesto, ya que desde 2013 para acá, jugaron 16 veces y Bolívar sólo pudo ganar en cinco de ellas.

María Eugenia Candal
[email protected]

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas