Un paso más para Belgrano, un club en crecimiento: «Haber logrado la A2 es un sueño»

by Eugenia Candal
2k views

General Belgrano de Don Torcuato terminó el último fin de semana su participación en la Liga A2, un hecho impensado para este club de barrio que viene creciendo en los últimos años. Edgardo Corvalán, técnico del equipo y principal   impulsor de este proyecto, contó lo que significó para el club esta incursión a nivel nacional.

“El balance es claramente positivo, nosotros queríamos hacer esta experiencia, que los chicos conozcan lo que es un torneo de este nivel y ver si nuestra organización estaba preparada para esto. Respondimos con creces, la gente estuvo muy metida y nos acompañó mucho. Tuvimos la suerte de contar con sponsors y gente allegada que se comprometió con sus trabajos y cumplió”, aseguró el técnico y agregó: “No teníamos expectativas en cuanto a resultados, que estuvieron acorde más o menos a lo que esperábamos, tal vez podríamos haber sumado algún punto más, pero no es a lo que apuntábamos, lo que queríamos es que los chicos crezcan, que Belgrano sea una alternativa para que los chicos jueguen este tipo de torneos, y ver si podemos lograr que esto sea permanente, mejorando nuestras condiciones, que en esta competencia hemos visto que otros equipos están mejor preparados. Queremos ir de a poco achicando esas diferencias”.

General Belgrano milita en la Primera División (es decir la segunda categoría)   y viene creciendo en los últimos años a nivel Metropolitano. Además, en 2017 participó por primera vez del Abierto de Mayores de San Jerónimo y llegó hasta las semifinales, siendo la revelación del torneo. Ese paso a paso lo llevó hasta el sueño de la A2 y sin dudas es sinónimo de orgullo para el técnico: “Es algo que veíamos como imposible y haber logrado la A2 es un sueño para mí. En los últimos años nos hemos organizado para hacer cosas, para programar, con trabajo en equipo. Nosotros hemos jugado en canchas de tierra, jugamos torneos en cualquier lado, con lluvia, en plazas… como cualquier club de barrio. Fueron pasando los años y hemos crecido hasta poder hacer esto de jugar una Liga Nacional”.

“De local nos han ido a ver más de 200 personas más allá de la gente que fue cuando jugamos de visitante, los partidos de la Selección y en Paraná se transmitieron por televisión y la gente estaba prendida viendo a los chicos. Todas esas cosas hacen que todo esto sea un sueño”, destacó Corvalán y completó: “Además es un orgullo que la participación haya sido digna, que hayamos cumplido todas las metas y con todo lo que exige FeVA en una competencia como esta, que hayan hablado bien de nosotros y que los rivales nos feliciten. Esas cosas son hermosas y estamos en un lugar en el que no soñábamos estar”.

Sin dudas, esta Liga A2 tuvo un condimento más que especial para el entrenador y es que en el plantel estuvieron sus tres hijos: Lucas, Cristian y Gustavo. “Mi familia es del vóley: mi mujer es entrenadora, mi hija juega en Tortuguitas y mis tres hijos jugaron en otros clubes y ahora se vinieron a Belgrano porque querían que el club crezca y ahí estaba la familia”, relató Edgardo y continuó: “Y que podamos vivir juntos esto es increíble, te llena el alma. El día del primer partido en la Liga la emoción fue tremenda, compartirlo con ellos y que hayan elegido el club para jugar siendo que tenían otras posibilidades es muy lindo.  Además, que tengan la misma identificación con los colores que uno tiene y que trabajen en el club como entrenadores es hermoso. Tener la familia de tu lado y compartir esto es una felicidad tremenda”.

Pasada la experiencia en la Liga A2  sigue un 2018 lleno de desafíos para Belgrano. Lo próximo, el torneo metropolitano. “Uno de los objetivos para esta Liga A2 era llegar mejor para jugar la Primera División, alcanzar el arranque del torneo con el equipo armado para intentar igualar o superar la campaña del año anterior. Creo que esa meta en parte está cumplida porque vamos a arrancar con un ritmo de juego mucho mayor y con un plantel que ha sumado mucha experiencia”.

No obstante, las metas no son sólo para el ámbito metropolitano, sino seguir creciendo en las competencias nacionales y no dar un paso atrás. Con respecto a esto Corvalán contó: “El año pasado San Jerónimo nos ayudó mucho, unió al equipo y nos dio la idea que podíamos jugar, así que la idea es volver este año. Con respecto a la Liga, la idea es que Belgrano siga teniendo presencia a nivel nacional y trabajaremos todo el año para armar algo interesante. Seguramente nos toque jugar la B1 así que a eso apuntaremos para hacer le mejor papel posible y si se puede llegar a ascender mejor para poder volver a jugar la A2, que fue algo muy lindo para nosotros, muy bueno en cuanto al nivel y nos permitió llegar a lugares que no pensamos llegar con el vóley”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas