Universiadas: Los equipos argentinos ya están en marcha en un evento impactante

by Martín De Rose
1k views

Taipéi es la sede de la Universiada, los Juegos Olímpicos Universitarios que representan un mega evento mundial, el segundo más grande detrás de los Juegos Olímpicos de Verano. Desde Taiwán, China, toda la actividad puede verse en la pantalla de Deportv y por primera vez Argentina cuenta con representación masculina y femenina en el vóley de piso.

En medio de 3 mundiales de base, con la Sub 23 masculina en Egipto, la Sub 19 masculina en Bahrein y la Sub 18 femenina en Santa Fe, los equipos nacionales suman camino en un torneo inolvidable que viene creciendo en forma sostenida: La Selección masculina ya lleva dos victorias frente a Suiza y Chipre, y la femenina cayó ante el mejor equipo del mundo, Ucrania, que detenta el título, en sets corridos.

La Selección femenina jugará este martes ante Suiza y el siguiente rival será Canadá.

El equipo masculino, que defiende una medalla de bronce, enfrentará a los dos rivales más duros del grupo, Irán y Canadá.

LOS EQUIPOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Selección Femenina: Tatiana Vera, Carla Castiglione, Eugenia Nosach, Mariángeles Cossar, Victoria Zabala, Florencia Esperguín, Sofía Bulgarella, Antonela Curatola, Brenda Graff, Ariana González, Rosa Reinoso. Entrenadora: María Laura Vincente.

Selección Masculina: Matías Giraudo, Ignacio Roberts, Federico Martina, Iván Postemsky, Bruno Vinti, Juan Simón Villarruel, Luciano Massimino, Ramiro Benítez, Facundo Imhoff, Nicolás Gómez, Maximiliano Jaime, Mariano Vildosola. El entrenador del equipo es Waldo Kantor.

El torneo se disputa es dos escenarios, el National Taiwan University Sports Center y el Army Academic ROC Gymnasium.

Se trata de las 29° Universiadas, que en Argentina cuenta con la conducción de FeDUA (Federación de Deporte Universitario de la Argentina), presidida por Emiliano Ojea. Argentina participa en 16 disciplinas.

SELECCIÓN FEMENINA UNIVERSITARIA

Argentina vs Ucrania 0-3 13-25, 20-25 y 10-25
22/8 2:00 Argentina-Suiza
23/8 02:00 Argentina-Canadá

SELECCIÓN MASCULINA UNIVERSITARIA

Argentina vs Suiza 3-0
Argentina vs Chipre 3-0 25-16, 25-23 y 25-10
22/8 07:00 Argentina-Irán
24/8 02:00 Argentina-Canadá

#ArgentinaenTaipei
Agradecimiento: Vóley 631

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas